Crónica

Unicaja se viste de Playoff tras ganar en casa del RETAbet.es GBC (60-86)

El Unicaja se clasifica de forma matemática para el Playoff tras lograr la victoria en su visita a la cancha del RETAbet.es GBC. Dani Díez, con 19 de valoración, fue el mejor del equipo andaluz

ACB Photo/L.García
© ACB Photo/L.García
  

San Sebastián, 11 may. 2016 (EFE).- El Unicaja se clasifica para la lucha por el título tras imponerse de forma rotunda a un RETAbet.es GBC ya matemáticamente último que sólo tuvo fuerzas hasta el descanso y que piensa más en su futuro que en el presente.

El equipo vasco plantó cara a la resignación por afrontar este choque y jugó cómodo en un primer cuarto en el que dominó a Unicaja, que parecía perdido en la plaza de toros que alberga los partidos de los locales.

RETAbet.es GBC encontraba a Vrkic y Grimau, mientras los malagueños vivían de lo que les daba el lituano Kuzminskas para sostenerse hasta que pudo tomar las riendas del partido mediada la segunda parte (22-26)


Las fuerzas de los donostiarras aguantaron hasta el minuto 20 porque a partir de ahí, en un visto y no visto, Unicaja se marchó 12 arriba (41-53) con defensa y contraataque como argumentos.

Unicaja no quiso hacer mucho daño y en el último cuarto prácticamente se entrenó para alcanzar un resultado final concluyente y los de Porfi Fisac una derrota más en una temporada para el olvido.

El conjunto de Joan Plaza, en el que regresaron tras varios meses lesionados Stefan Markovic y Jamar Smith, certifica con esta victoria su presencia en la lucha final en las eliminatorias por el título de liga.

60 - RETAbet.es GBC (18-20-13-9): Llompart (2), Grimau (26). Vrkic (11), Landry (14) y Doblas- cinco inicial- Otegi (2), Motos (2), Agbelese (3) y Soulade.

86 - Unicaja (17-25-26-18): Díaz (5), Nedovic (11), Will Thomas (13), Dani Díez (13) y Cooley (12)- cinco inicial- Fran Vázquez (4), Kuzminskas (15), Markovic (-), Suárez (4), Jamar Smith (7) y Nelson (2).

Árbitros: Arteaga, Fernández y Mas.

Incidencias: penúltimo partido en el San Sebastián Arena 2016, ante 1.056 espectadores.