Crónica

Unicaja fuerza el desempate ante el Pamesa (68-60)

El Unicaja ha forzado el quinto partido al derrotar al Pamesa Valencia por 68-60 en un partido que rompió en el último cuarto gracias al acierto de Bullock y Sonko. El equipo encuentro se disputará el próximo domingo

Stephane Risacher fue el máximo anotador con 16 puntos (Foto EFE)
© Stephane Risacher fue el máximo anotador con 16 puntos (Foto EFE)
  

Málaga, 13 jun. 2003 (EFE).-

  • Estadísticas del partido


  • Resumen de jugadas


  • Rueda de prensa


  • Crónica tercer partido


  • Cuadro Playoff 2003
  • El Unicaja aplazó la autoría del segundo papel protagonista en la lucha por el título de la Liga ACB al quinto partido de la eliminatoria semifinal en Valencia, lugar donde retorna la serie abocada por el triunfo del conjunto malagueño, que evitó a tiempo el tercer triunfo del Pamesa.

    El conjunto valenciano fue incapaz de romper la concentración y la superioridad en el último cuarto del bloque malagueño, que gracias a la aportación del alero francés Stephane Risacher y el acierto ofensivo de Louis Bullock sellaron el segundo triunfo parcial del bloque malagueño en la eliminatoria.

    Sin embargo, el cuadro de Maljkovic padeció las incipientes acometidas del Pamesa, dominador durante muchos minutos, que llegó a disfrutar de una renta de diez puntos 4-14 (m.8) en el arranque del duelo.

    El Unicaja tenía problemas para frenar a los hombres altos de los visitantes y la defensa en la zona no encontró la respuesta esperada por los pívots locales. El marcador se resintió (11-18, m.10).

    En el segundo período el acierto exterior dio la vuelta al partido. Un triple de Bullock igualó el encuentro. Y una cesta posterior de Risacher estableció la primera ventaja de los locales (24-23). El Unicaja se había transformado y el acierto de sus tiradores había vuelto a rescatar a los malagueños de la amenaza de los valencianos, donde ni Víctor Luengo ni José Antonio Paraíso gozaron de tino esperado para dar respuesta a la eficacia andaluza.

    La renta local aumentó poco a poco. El Pamesa pagó el lastre de su sequía anotadora. Siete puntos en diez minutos. Los únicos que rompieron la férrea defensa del conjunto de Maljkovic (31-25, m.20).

    Tras el intermedio, el serbio Dejan Tomasevic se presentó con una prematura tercera falta personal que terminó por debilitar al Pamesa. A pesar de la losa, el conjunto de Paco Olmos se mantuvo en el duelo -incluso equilibró el marcador (33-33, m.25)- pero no terminó por someter a su adversario, resucitado a tiempo antes del tramo final.

    En el último cuarto el Unicaja basó todo el juego en el sistema defensivo y aprovechó la desorientación en ataque de su rival para precipitar las faltas y acudir a la línea de tiros libres. El tiempo se agotaba para el Pamesa, al que un triple de Bullock a falta de cinco minutos (57-46) empezó a condenar hacia el quinto encuentro.

    68- Unicaja (11+20+13+24): Cabezas (-), Rodríguez (-), Gurovic (2), Kornegay (4), Slater (7) -quinteto inicial-, Bullock (15), Sonkoo (15), Risacher (16), Okulaja (2), Weis (1), Esteller (6).

    60- Pamesa Valencia (18+7+19+16): Montecchia (4), Luengo (6), Paraíso (11), Oberto (16), Tomasevic (8) -quinteto inicial-, Liadellis (8), Kammerichs (-), Rodilla (2), Hopkins (5)

    Arbitros: Ramos, Maza, y Martínez, excluyeron por cinco personales a Tomasevic (m.40), Risacher (m.40) y Slater (m.40).

    Incidencias: Cuarto partido de semifinales de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena de Málaga ante unos 9.000 espectadores