Redacción, 11 nov. 2015.- El ex jugador del CB Granada Michael Wright ha sido encontrado muerto en el interior de su coche en el barrio de Brooklin (Nueva York), según han publicado distintos medios de comunicación estadounidenses. Al parecer, según han desvelado los vecinos, el vehículo se encontraba aparcado en la calle desde el domingo.
El cuerpo del jugador se encontraba en el asiento trasero de su Lexus SUV, cubierto por varias bolsas de basura. Aunque la investigación está pendiente del resultado de la autopsia, las primeras informaciones indican que el jugador podría presentar una profunda herida en la cabeza.
Michael Wright, de 35 años, se formó como jugador en el Farragut Academy High School, disputando posteriormente la NCAA con la Universidad de Arizona, con la que llegó a ser finalista en 2001, junto a jugadores de la talla de Gilbert Arenas, Luke Walton, Richard Jefferson y Loren Woods.
Fue elegido en segunda ronda del draft de la NBA aquel mismo año, aunque nunca llegó a jugar en la liga estadounidense. Por el contrario, su carrera como profesional la inició en Europa, de la mano del Slask Wroclaw polaco.
En la temporada 2002-03 llega a España, tras cerrar su fichaje por el CB Granada, jugando posteriormente en el Hapoel Tel Aviv, ALBA Berlín, Besiktas, Jeonju KCC Egis, EB Pau Orthez, Türk Telekom BK, Turów Zgorzelec, Medical Park Trabzonspor, Mersin Büyükşehir Belediyesi S.K. y Cholet Basket.
En declaraciones recogidas por el Chicago Sun-Times, un familiar de Michael Wright ha explicado que "dejó su equipo francés en febrero y estaba planeando regresar a Europa y volver a jugar. La última vez que hablé con él, me comentó que todavía le quedaban dos años, no estaba planeando retirarse".