Madrid, 11 junio 2003 (Europa Press).- Los colegiales volverán a apelar a su carácter y a su afición, que ayer llenó las gradas del coso taurino, llevando en volandas a su equipo, ya que quieren volver a disfrutar del juego de los suyos en los partidos de la final.
Los hombres de ´Pepu´ Hernández confían en sus posibilidades y repetir, de esta forma, el gran partido que hicieron ayer, donde la velocidad, una gran defensa y el acierto de sus jugadores fueron claves para la victoria ante el vigente campeón de Europa y de Copa del Rey.
El Adecco Estudiantes espera recuperar a su mejor jugador, Felipe Reyes, que sigue sin tener suerte en las semifinales. El pívot colegial sufrió ayer una torcedura en el tobillo, pero como señaló ´Pepu´ anoche la buena noticia es que se hizo daño en el tobillo bueno y no en el que sufrió un esguince de grado II, por lo que podrá jugar mañana ante los culés.
Así y con todos los hombres a su disposición, el bloque colegial tratará, de nuevo, no dejar jugar a las grandes estrellas que tiene Pesic para lograr un ansiado premio que han estado buscando a lo largo de la fase regular. Un factor importante para ambos equipos será la capacidad de recuperación que tengan, con sólo cuarenta y ocho horas de diferencia entre el tercer y cuarto partido.
Por su parte, ´Pancho´ Jasen, uno de los colegiales más activos en el Playoff, cree que jugando como ayer el Barcelona no podrá ganarles. "Si jugamos como lo hicimos en el tercer encuentro de la serie será muy difícil que nos ganen. Hay que intentar conseguir la victoria como sea", señaló.
Para el argentino, el apoyo de la afición en Vistalegre es fundamental. "Somos un equipo diferente y no jugamos siempre igual. Además, el otro equipo también cuenta y a veces nos hace jugar más incómodos, como en Barcelona. Aquí en Vistalegre contamos con el apoyo del público que para nosotros es fundamental y que nos hace jugar al 110 por cien".
El alero quiere hacer historia y se muestra confiado en remontar la eliminatoria. "Ningún equipo ha remontado un 2-0 en contra y queremos ser los primeros. Si ganamos el cuarto, con sólo un día de recuperación y con viaje de por medio para los dos equipos, creo que nosotros tendríamos bastantes opciones de pasar, aunque siempre sabiendo que el partido clave es el cuarto", explicó.
El Barça, a lavar su imagen para evitar el quinto
Por su parte, el FC Barcelona afronta el cuarto partido de la serie de semifinales al título de Liga con la intención de mejorar la imagen ofrecida anoche en la cancha del Adecco Estudiantes (85-67) en un muy mal partido de los catalanes y así poder tener más opciones de conseguir la victoria y sellar su clasificación para la gran final.
Después de conseguir de una forma ajustada dos triunfos en los dos primeros encuentros en el Palau Blaugrana, los pupilos de Svetislav Pesic acusaron una relajación que hizo que en ningún momento tuvieran posibilidades de victoria. Ya desde el primer minuto quedó bien claro que el Barça estaba fuera del partido.
Parece que el Barcelona tiene serias dificultades en la plaza de toros de Vistalegre, incapaz de superar la fuerte agresividad que impone el ´Estu´ frente a sus aficionados. En el encuentro de la temporada regular, los barcelonistas ya fueron ampliamente batidos (83-55), por lo que todo hace indicar que los madrileños parten con una liguera ventaja de cara a este cuarto compromiso.
Sin embargo, Pesic cuenta con apenas 48 horas para corregir los múltiples errores cometidos y espera que los pequeños destellos de calidad de sus estrellas (Dejan Bodiroga, Sarunas Jasikevicius y Roberto Dueñas, principalmente) se prolonguen a lo largo de todo el partido.
El Barça sabe que si no juega con la máxima agresividad, tensión y acierto volverá a caer frente a los estudiantiles. En el caso de derrota, los jugadores azulgrana contarán con una nueva oportunidad, el sábado y ahora sí ante sus aficionados en el Palau, para sentenciar una serie que está ofreciendo la igualdad que se preveía.
El Barcelona no desea en ningún caso recurrir a ese hipotético encuentro porque es plenamente consciente de que en un quinto encuentro puede suceder de todo, y más si el rival es Adecco Estudiantes. La defensa y el control del rebote en este cuarto encuentro y, sobre todo, en el quinto y definitivo, debe tener un papel determinante.