Madrid, 10 jun. 2015 (Europa Press).- El Real Madrid puede cerrar este jueves (21.00 horas) su pase a la final de la Liga Endesa, aunque en La Fonteta le vuelve a espera un Valencia Basket con muchas ganas de revancha después de toda la polémica surgida en el tercer partido, resuelto en la prórroga a favor del equipo blanco.
Un triple de Sergio Llull decidió un partido puro de Playoff, fértil en emoción y controversia, que puso el 2-1 en la eliminatoria a favor del equipo blanco, deseoso de rematar su pase a la final este jueves o el sábado en el Barclaycard Center (18.00 horas), en caso de un hipotético quinto partido.
A los pupilos de Pablo Laso les avala la historia, ya que ningún equipo ha conseguido remontar un 2-1 adverso en una semifinal disputada a cinco partidos. En total ha habido 22 precedentes, con la mitad de las eliminatorias resueltas en el cuarto partido y la otra mitad en el quinto, pero siempre a favor del equipo que dominaba 2-1.
En el tercer duelo, el Real Madrid volvió a sufrir problemas defensivos que a punto estuvieron de costarle la derrota, pero Luke Harangody anotó fuera de tiempo en la última jugada del último cuarto. La segunda polémica llegó con el acta arbitral, firmada bajo por protesta por el Valencia Basket debido a la no inscripción accidental de Marcus Slaughter, que jugó 19 minutos.
Estas situaciones caldearán aún más el ambiente de La Fonteta, que el martes volcó sus iras contra los árbitros y tiene ganas de resarcirse con una victoria en Playoff de su equipo, que acumula cinco derrotas consecutivas en casa en las eliminatorias por el título, contando esta temporada y la anterior.
"Si hace falta salgo a jugar yo, pero en el partido del jueves vamos a volver a salir a luchar contra el Madrid otra vez", avisó Carles Durán, negándose a proferir lamentos por la plaga de bajas durante este final de temporada.
En esta ocasión, solo es segura la ausencia de Kresimir Loncar, mientras que no está descartada la participación de Pau Ribas, que podría volver tras dos partidos ausentes; de Sam Van Rossom, que se retiró en la prórroga por un pinchazo en el aductor de su pierna derecha; ni de Rafa Martínez, que sigue arrastrando una lumbalgia.
Por su parte, el Real Madrid sigue contando con toda su plantilla sana incluido el joven Luka Doncic. Tras pasar una dura prueba en su camino hacia el 'póquer' de títulos, el equipo blanco quiere aprovechar el gran momento de Felipe Reyes o Lull y la mejoría de Rudy Fernández para aprovechar su primer 'match ball'.
REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Rivers, Reyes y Ayón --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Carroll, Maciulis, Nocioni, Slaughter, Mejri y Bourousis.
VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Harangody y Lishchuk -- posible cinco inicial--; Nedovic, Vives, Ribas, Lucic, Aguilar, Dubljevic y Pérez.
PABELLÓN: Fuente de San Luis.
HORA: 21.00 horas/Autonómicas y Orange Arena.