Previa

Objetivos muy diferentes en el Montakit Fuenla-FIATC Joventut

Los fuenlabreños necesitan ganar para seguir alimentando su esperanza de permanencia mientras que los badaloneses persiguen la victoria para estar en el Playoff

ACB Photo
© ACB Photo
  



Madrid, 8 Mayo 2015 (EFE).- La lucha por la permanencia del Montakit Fuenlabrada y la ambición por asegurar el puesto para las eliminatorias por el título del FIATC Joventut se cruzan en el duelo del próximo sábado (19.30 horas) en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Tras la derrota contra La Bruixa d'Or Manresa en la última jornada (68-53), los locales no pueden permitirse errores en las últimas tres jornadas, y especialmente en los dos partidos que jugarán como local, aunque se enfrenten a dos pesos pesados como FIATC Joventut y Valencia Basket.

Con ocho victorias, una menos que La Bruixa d'Or Manresa; y dos menos que Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla, el equipo de Jesús Sala necesita ganar y esperar algún tropiezo de sus oponentes, que también tendrán duelos con equipos de la parte alta: el cuadro manresano juega en Zaragoza, GBC viaja a Murcia y Baloncesto Sevilla recibe al Herbalife Gran Canaria.

El equipo madrileño también se juega recuperar el buen paso que había tomado en las dos jornadas precedentes a la derrota en el Nou Congost. Especialmente en el partido en casa contra Laboral Kutxa, una victoria (91-83) que para jugadores como Andrés Miso es el espejo en el que deben mirarse como equipo.

"Creo que si ves el partido de Laboral Kutxa en casa y comparas con el de Manresa, la clave fue el nivel físico. Contra Baskonia jugamos duros atrás, agresivos en defensa y controlamos el rebote",
explicó Andrés Miso en una entrevista con EFE este jueves.

"El espejo nuestro tiene que ser el partido contra Laboral Kutxa, en el que fuimos al cien por cien, concentrados, fuertes en defensa. Eso es lo que tenemos que hacer para ganar al Joventut"
, continuó.

Contra un FIATC Joventut que está en el séptimo lugar y depende de sí mismo para alcanzar las eliminatorias por el título -aunque lleva dos meses sin ganar fuera de casa- el Montakit Fuenlabrada buscará repetir la victoria que logró la pasada temporada contra 'la Penya' en el Fernando Martín (76-69).

Sin embargo, el balance casero de los madrileños no es favorable contra el equipo de Salva Maldonado -conocedor del pabellón fuenlabreño, donde entrenó como local entre 2009 y 2011-, ya que el Joventut ha ganado en 12 de sus 16 visitas a Fuenlabrada.

El FIATC Joventut, por su lado, busca dar un paso de gigante para jugar las eliminatorias por el título si derrota al Montakit Fuenlabrada, en un partido dramático para los locales, ya que se juegan el descenso.

Un triunfo este sábado de los de Salva Maldonado les dejaría con pie y medio entre los ocho mejores a falta de dos jornadas, en las que recibirá en el Palau Olímpic al UCAM Murcia y viajará a Sevilla en la última jornada. Los verdinegros continuarían así dependiendo de sí mismos.

El equipo de Badalona presenta como única duda para el encuentro del sábado en Fuenlabrada la participación del ala-pívot Álex Suárez, debido a una molestias en la espalda, según ha informado el club catalán.

La 'Penya' espera más al Montakit Fuenlabrada que derrotó al Laboral Kutxa (91-83) hace 15 días en el Pabellón Fernando Martín, que al que decepcionó el viernes pasado en la pista de La Bruixa d'Or Manresa donde cayó (68-53).

Maldonado, que entrenó al equipo fuenlabreño antes de recalar en Badalona, conoce bien la presión con la que la 'Penya' se encontrará mañana en la pista y que deberá superar para imponer su mejor calidad como conjunto.

Anular a Andy Panko, MVP y máximo anotador de la liga en estos momentos, e impedir que Jaleel Akindele juegue cómodo cerca del aro serán las clave para desactivar al equipo fuenlabreño junto a imponer un alto ritmo de juego.

La mejora defensiva de los verdinegros será fundamental para llevarse el triunfo. El FIATC Joventut llega a este encuentro tras caer en la última jornada en la pista del Dominion Basket (95-92), con lo que se amplía a más de dos meses el tiempo que lleva sin ganar un partido fuera de Badalona.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Olímpic de Badalona, los hombres de Salva Maldonado ganaron ampliamente (85-65), con una destacada actuación de Goran Suton, uno de los jugadores verdinegros más en forma en el tramo final de la liga regular.

El FIATC Joventut ha ganado en 12 de sus 16 visitas al Pabellón Fernando Martín en la historia de la Liga Endesa.