Las Palmas de Gran Canaria, 16 May. 2003 (Europa Press).- El Auna, tras asegurar su quinta plaza con su triunfo en el Raimundo Saporta de Madrid ante el cuadro de Javier Imbroda, afronta mañana (18.30 h. canaria) el último partido de la fase regular en el Centro Insular de los Deportes con el ansia de lograr una nueva victoria que ponga en las 21 el récord que ya ha establecido tras superar al Real Madrid, aunque enfrente tendrá a un Forum de Valladolid que tras lograr la permanencia llega a la Isla con las miras puestas en un triunfo que alivie algo los sufrimientos de una temporada que no ha sido nada positiva para el cuadro pucelano.
En el bando amarillo las dudas se ciernen en torno a sus americanos, Larry Lewis y Bud Eley. El primero ya fue baja frente al Madrid por problemas en el talón de Aquiles, mientras que el segundo también sufrió un pequeño esguince de tobillo durante el encuentro ante los blancos y, aunque volvió a la pista, acudió junto a su compatriota, nada más aterrizar a Gran Canaria, a la consulta del doctor Pedro Montesteoca para ver las dolencias y es probable que ambos guarden reposo inicialmente en el choque ante los pucelanos pues Pedro Martínez no quiere correr riesgos de cara a la participación en los ´play-offs´ por el título de liga.
Por ello, lo más probable es que los habituales suplentes Ricardo Guillén y Alexis Montas, que tan buen rendimiento dieron en la capital de España, sean los que inicialmente partan en el quinteto inicial y que los norteamericanos se limiten a darles algún minuto de reposo, con la posibilidad incluso de que ni se vistan y se tire de algún jugador de la cantera o, incluso, del propio Juanma Rodríguez para jugar bajo los aros en los momentos en que Guillén o Montas tengan que descansar.
Precisamente el alero Juanma Rodríguez volvió a actuar con la camiseta amarilla en la Liga ACB en el partido frente al Real Madrid tras haber actuado durante todo el año con el Melilla en la Liga LEB. Rodríguez, que vive una situación muy distinta de la que sufrió en la pasada campaña con los amarillos, habló del partido con el Forum y del interés de los isleños por acabar la liga regular con victoria.
"Será un partido complicado porque los dos tenemos claro ya como acabamos y ellos también tienen un buen equipo, pero queremos ganar para dar una nueva alegría a la afición y acabar la liga regular sólo con las derrotas ante Pamesa y Barcelona", señaló el alero grancanario.
Además, Rodríguez resaltó el buen momento anímico que vive el equipo. "Desde que llegué he visto un gran ambiente. Además, para la moral ha sido muy importante ganar en pistas como la del Pamesa, el Lucentum o, ahora, la del Real Madrid. Vamos a ver si ganamos este partido ante nuestra afición y luego a intentar dar la sorpresa, ya sea ante Estudiantes o ante Unicaja", indicó.
Por su parte, el Forum Valladolid viaja a Canarias sin nada en juego y con la mente puesta en la planificación de la próxima temporada más que en afrontar el último partido de la presente campaña. Tras un año plagado de incertidumbres, tanto en lo deportivo como en lo institucional, la permanencia obtenida hace dos jornadas ha llevado la relajación tanto a la plantilla como a la directiva del club castellano.
Sin embargo, esa misma tranquilidad puede convertirse en el principal arma del Forum, tal y como se pudo presenciar en el partido de ayer ante el Barcelona. Los jugadores vallisoletanos parecen haberse librado de toda la presión acumulada por la delicada situación deportiva que ha tenido el equipo y desde que han conseguido la permanencia están realizando el mejor baloncesto del año; además, muchos de ellos estarán en el mercado este verano con lo que deben mejorar sus estadísticas en el final de temporada.
La plantilla viajó esta mañana hacia Gran Canaria sin apenas tener tiempo para descansar tras el enfrentamiento ante los campeones de Europa, aunque sin tener problemas físicos que impidan rendir al máximo nivel a los jugadores. El Forum todavía tiene la posibilidad de subir un puesto en la clasificación y el conjunto que dirige Luis Casimiro intentará dar la sorpresa ante uno de los equipos más en forma de la Liga ACB.
Tras el encuentro comenzarán las negociaciones para conformar la plantilla de la próxima temporada, que empezarán por intentar renovar al técnico, Luis Casimiro.
"La mejor apuesta de un entrenador es tener un buen proyecto deportivo y de eso va a depender, en gran medida, mi renovación. Hace unos meses pensaba que esta plaza, por su tradición en Liga ACB y las posibilidades que tiene, era un buen sitio para trabajar y lo sigo pensando; ahora sólo queda por saber cuál es la intención de la directiva para formar el equipo del próximo año", señaló.