Previa

Caja San Fernando y Lucentum juegan entre sí y en otras canchas

No les vale más que la victoria y aun en caso de conseguirla deberán esperar a otros resultados para ver si alcanzan los playoffs. Será un choque de alto nivel

Oriol Junyent penetra ante Francisco Elson (Foto EFE)
© Oriol Junyent penetra ante Francisco Elson (Foto EFE)
  

Redacción, 16 May. 2003.- El Caja San Fernando recibe al Lucentum Alicante en una auténtica final. El perdedor se quedará sin opciones matemáticas de clasificación para los Playoffs por el título, y el ganador podrá alcanzarlos si se da una serie de combinaciones favorables. No obstante, tienen pocas opciones matemáticas: un 37% el Lucentum y un 28% el Caja San Fernando.

El Caja San Fernando necesita ganar y que se produzcan una serie de resultados favorables a sus intereses. Por ejemplo, que pierda el Real Madrid y al menos uno de los siguientes equipos: Leche Río Breogán, Tau Cerámica y DKV Joventut. Por su parte, el Lucentum Alicante cuenta con más posibilidades, ya que le bastaría con ganar y que el DKV Joventut perdiese su encuentro. Si los verdinegros vencen, el Lucentum necesitará que caigan dos de los siguientes equipos: Leche Río Breogán, Tau Cerámica y Real Madrid.

Ninguno de los dos equipos atraviesa su mejor momento. Tras una buena racha de resultados, el Caja San Fernando ha perdido sus últimos tres encuentros, y el Lucentum ha caído en dos de éstos, habiendo ganado únicamente ante el Caprabo Lleida y por un ajustado 100-96. Sin embargo, los dos equipos llegan con gran motivación al choque y con el deseo de conseguir la clasificación para Playoffs, resarciéndose así de no haber podido alcanzar la Copa del Rey.

Curiosamente, la situación es similar para ambos conjuntos a la de la primera vuelta. El Caja San Fernando vuelve a jugárselo todo a una carta en casa ante un rival directo (Lucentum sustituye al DKV Joventut) y el Lucentum se enfrenta a domicilio a un equipo teóricamente más fuerte (en la primera vuelta perdió ante el F.C. Barcelona). Eso sí, esta vez no dependen de sí mismos.

Alicante no vivirá ajeno a la importancia del encuentro, pues el Lucentum colocará una pantalla gigante en el Di Roma Blanco, situado en el Centro Comercial Panoramis de la capital alicantina.