Previa

El Leche Río Breogán, ante una oportunidad histórica en Manresa

El Leche Río Breogán, sexto, depende de sí mismo para estar en los playoffs. Si gana en Manresa se clasificará, si pierde lo tiene difícil. Una oportunidad histórica

La batalla del juego interior puede decidir el partido (Foto EFE)
© La batalla del juego interior puede decidir el partido (Foto EFE)
  

Redacción, 16 May. 2003.- El Leche Río Breogán buscará en Manresa una histórica participación en el Playoff por el título. Ganando estará clasificado sin tener que pensar en otros resultados, ya que le favorecen los empates múltiples. Tendría además muchas papeletas de ocupar una brillante sexta posición. Eso sí, en caso de derrota el cuadro gallego necesitaría que también cayesen Real Madrid y Tau Cerámica o DKV Joventut.

Para el Leche Río Breogán la clasificación para Playoffs sería histórica. Sólo ha logrado dos veces acabar entre los ocho primeros y fue en las temporadas 1984-85 y 1985-86, finalizando en ambas ocasiones séptimo de la Liga Regular. Tras su retorno a la ACB en 1999, ha buscado alcanzar de nuevo las eliminatorias por el título pero nunca se había acercado tanto a esta posibilidad.

Sin embargo, una extraordinaria recta final le ha lanzado, estando actualmente sexto. Ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, diez de los trece disputados desde la Copa del Rey. No obstante, no está ganando con gran autoridad y el pasado jueves necesitó una prórroga para derrotar al Casademont Girona por 119-109.

El Ricoh Manresa es la gran amenaza lucense. El cuadro catalán no se juega nada y no parece estar en su mejor momento, pero en su cancha apenas concede victorias a los equipos rivales. Así, los manresanos sólo han perdido cuatro partidos en el Nou Congost, y su última víctima fue el potente Pamesa Valencia. Además, el Ricoh Manresa derrotó al Leche Río Breogán por 111-112 en el partido de la primera vuelta, que requirió dos prórrogas para dilucidar el ganador.

Hace 11 años que el Leche Río Breogán no gana en la cancha del Ricoh Manresa. Sin embargo, se ha impuesto en 7 de sus 21 enfrentamientos.