Crónica

El Lucentum apurará sus opciones de playoff en Sevilla (100-96)

El Baloncesto Lucentum logró una trabajada victoria ante el Caprabo Lleida (100-96) y mantiene vivas sus opciones de clasificarse entre los ocho primeros y disputar las eliminatorias por el título, posibilidad que tendrá que lograr en la última jornada en la que los alicantinos jugarán en Sevilla ante el Caja San Fernando

Héctor García lanza por encima de Roger Grimau (Foto EFE)
© Héctor García lanza por encima de Roger Grimau (Foto EFE)
  

Alicante, 15 mayo 2003 (Efe/Europa Press).- En el primer cuarto, el Caprabo Lleida salió mucho más metido en el encuentro y con un parcial de 3-12 cobró un ventaja de nueve puntos en dos minutos que obligó al técnico local, Julio Lamas, a pedir un tiempo muerto.

Tras esta decisión del entrenador argentino del Lucentum, el cuadro alicantino comenzó a reducir las diferencias, aunque con muchas dificultades ya que la labor del pívot del equipo catalán Michael Ruffin bajo los tableros superaba con facilidad los locales.

En cualquier caso, Pablo Prigioni y, especialmente, Velimir Perasovic permitieron al Lucentum ceder sólo un punto al final de los diez primeros minutos 19-20.

En el segundo tercio, con Ruffin en el banquillo por tres faltas personales, el Lucentum encontró más facilidades, sobre todo en ataque, lo que igualó la contienda a 26 y dejó en tablas un encuentro que de inicio se le había puesto muy cuesta arriba.

Pese a haber perdido su ventaja, el Caprabo no cedió y con tres triples consecutivos, de Rogers en dos ocasiones y Roger Grimau en otra, tomó una renta de siete puntos que, pese al mayor acierto ante el aro de los locales, le permitió llegar al descanso con una exigua ventaja de tres puntos.

Tras el descanso, la igualdad fue la tónica predominante. Los ataques se imponían con claridad a las defensas, pero no porque éstas no fueran duras, sino por el gran acierto en el tiro, especialmente en el conjunto ilerdense.

El Lucentum se situó por primera vez por delante en el marcador en el minuto 24 y llegó a tomar una diferencia máxima de seis puntos sobre todo gracias a la labor de un actor secundario como es Héctor García.

Con 74-71, se iniciaba el último cuarto del encuentro, en el que primero Roe y después el propio García dieron cumplida réplica a un Johnny Rogers que veía el aro con suma facilidad.

La tensión se palpaba en estos últimos minutos y llegó a producirse una pequeña trifulca entre Perasovic y Sergio Ramos que dejó a los alicantinos sin una de sus armas para un final tan igualado.

Sin embargo, la buena defensa del Lucentum en los últimos minutos impidió al Caprabo Lleida anotar, mientras que los alicantinos acabaron sentenciando desde la línea de tiros libres.

Lamas: "Si no nos metemos en ´play-offs´,volveremos de Sevilla con la conciencia tranquila"

El técnico del Lucentum Alicante, Julio César Lamas, mostró su satisfacción por la victoria ante el Caprabo Lleida y por la labor de sus jugadores, a los que motivó diciendo que si finalmente los alicantinos no se meten en ´play-offs´, volverán de Sevilla "con la conciencia tranquila".

"Hemos ganado este partido gracias a nuestro carácter y nuestro corazón, a falta de inteligencia. Además, estuvimos muy acertados en los tiros libres del final y esto también fue un dato importante", manifestó Lamas.

Sobre la intensidad que se vive en estos partidos finales, el técnico alicantino señaló que "es normal" a estas alturas de temporada, ya que todos los equipos se juegan algo: "El partido ante el Auna, éste y, seguramente, el de Sevilla parecen partidos de ´play-off´ por la tensión y los nervios que hay en los equipos".

"Lo de hoy resalta la gran temporada que ha hecho este equipo, ya que hemos ganado 14 de los 17 partidos disputados en casa y eso es un récord extraordinario. Tenemos que ganar en Sevilla y depender de otros resultados. Si finalmente no nos metemos, volveremos a casa con la conciencia muy tranquila", finalizó.

Torres: "Dos árbitros pitaron bien, el otro me ha provocado"

Por su parte, el técnico del Caprabo Lleida, Edu Torres, se mostró satisfecho por el juego desplegado por su equipo, aunque el único ´pero´ que señaló el ilerdense fueron las pérdidas de balón.

"Ha sido un partido fantástico, con un ambiente extraordinario y en el que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado. No tengo ningún reproche para mi equipo, aunque quizá hayamos tenido demasiadas perdidas", señaló Torres.

Torres también tuvo quejas hacia los árbitros: "Ha habido dos árbitros que han pitado bien, pero el otro se ha encargado de provocar a nuestro banquillo y en concreto a mí, pitándo una antideportiva injusta y el resto del partido con la sonrisa en la boca, algo que hay que denunciar. Lo que más duele es que te miren, es algo que no se debe consentir".

Arbitros: Arteaga, Alzuria y González Díaz. Eliminaron por faltas personales a los locales Perasovic (m.37) y Junyent (m.38) y a los visitantes Sergio Ramos (m.37) y Ruffin (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.000 aficionados.