Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, 14 mayo 2003 (Europa Press).- Tan sólo un triunfo separa a los blancos de asegurar matemáticamente su participación en la lucha por el título, dejarse de angustias de última hora, algo que este año ya han comprobado que no les va muy bien como sucedió en la Euroliga quedándose fuera del ´Top 16´ en la última jornada, y comenzar a pensar ya en preparar los ´play-offs´.
El Real Madrid ocupa la sexta posición, por delante de otros cinco candidatos a una plaza en la fase final (Tau, DKV Joventut, Caja San Fernando, Lucentum y Leche Río Breogán) y un triunfo ante el equipo revelación de la temporada le garantizaría su puesto en los ´play-offs´, donde es el único equipo junto al Tau y el FC Barcelona que nunca ha faltado.
Además, los de Javier Imbroda tienen mañana la obligación de ganar primero para estar en ´play-offs´ y después para pensar en luchar por la quinta plaza, para lo que necesitarían superar a los canarios por más de 11 puntos.
El choque puede servir también para que el capitán madridista, Alberto Herreros, bata el récord histórico de anotación en la ACB, en poder de Jordi Villacampa. El madrileño necesita tan sólo anotar 12 puntos para franquear los 8.979 tantos en su carrera.
"Es un partido en el que concurren dos importantes circunstancias. La primera de ellas, que se trata de un encuentro clave para nosotros. Y la segunda, la probable consecución del récord de máximo anotador de la historia de la Liga ACB por parte de nuestro capitán, Alberto Herreros. Trataremos de abstraernos de dichas cuestiones para centrarnos en el juego en sí", indicó el técnico blanco.
Imbroda es consciente de que enfrente tendrá a uno de los mejores conjuntos de la ACB, por el juego desplegado en lo que va de campaña. "No olvidemos que el Auna es un equipo que viene desarrollando uno de los mejores baloncestos en lo que llevamos de temporada", afirmó.
Por su parte, el Auna buscará un triunfo ante el conjunto de Javier Imbroda para asegurar su mejor clasificación de la historia dentro de la Liga ACB, la quinta plaza, y llegar a la cota de las veinte victorias, algo que hasta el momento nunca ha logrado.
Para afrontar este choque, Pedro Martínez podrá disponer de todo su plantel en condiciones. El parón por la disputa de la Final Four de la Euroliga ha venido muy bien a los amarillos para dar descanso a los jugadores que últimamente habían tenido algunas molestias, como Eley o Klein, y todos estarán en perfectas condiciones para un choque donde se antoja que el Auna tiene que recuperar los puntos del exterior de hombres como Larrañaga o Klein para intentar sorprender al Real Madrid en un encuentro tan trascendental como éste para los blancos.
Pese a que ya está clasificado para los Playoff, y que perder por menos de once en Madrid, o ganar el choque ante el Fórum del próximo sábado le vale, Pedro Martínez avisa del carácter con el que saldrá su equipo. "Vamos a ir a por la victoria en los dos partidos. Cada partido hay que jugarlo e intentar ganarlo, tanto ahora como antes. Estar ya en los Playoff no tiene que desconcentrarnos en nuestro propósito de quedar lo más arriba posible en la tabla porque cuantas más victorias sumemos mejor", dijo.
"Está claro que para ellos es más importante, y por eso puede que estén mentalmente más preparados, pero nosotros también queremos ganar porque deseamos llegar a las veintiuna victorias", apuntó el técnico catalán.
Además, Martínez añadió un segundo motivo para ir a por el triunfo. "Moralmente nos está viniendo muy bien ganar fuera en canchas como la del Pamesa o el Lucentum porque durante todo el año nos ha costado más. Ganando en sitios así la moral crece y eso es importante para los Playoff", destacó.