Málaga/Granada, 14 mayo 2003 (Efe).- El conjunto malagueño, en teoría, lo tiene fácil porque se enfrenta en las dos jornadas al equipo granadino y a otro que jugará la próxima temporada en la Liga LEB, el CB Cáceres, donde milita un ex cajista, el pívot castellonense Juan Antonio Orenga.
El enfrentamiento de mañana en el Martín Carpena tendrá como novedad la presencia del reciente fichaje del Unicaja, el pívot estadounidense Reggie Slater, que tendrá algunos minutos para que vaya acomodándose a su nuevo equipo y coja la forma necesaria para afrontar la fase por el título.
El parón liguero por la disputa de la final a cuatro espera el técnico serbio, Bozidar Maljkovic, que haya servido para que los jugadores con problemas físicos estén completamente recuperados, como son los de Ademola Okulaja y Moustapha Sonko.
El Unicaja es el favorito para alzarse con la victoria, aunque Maljkovic dice no se fía del CB Granada, que pese a su descenso certificado hace varias jornadas, ha puesto en apuros a equipos como el Pamesa, y al Adecco Estudiantes le ganó justamente en el Palacio de los Deportes de la ciudad granadina.
Además vuelven a Málaga jugadores que estuvieron en la disciplina del Unicaja como el alero Dani Romero, al que el club malagueño le hará un reconocimiento por haber sido elegido el jugador más deportivo de la Liga ACB por la Comisión Nacional Contra la Violencia en su campaña "Deporte Solidario", donde también fue premiada la afición del Unicaja como la más deportiva.
El CB Granada no quiere ponérselo fácil al Unicaja en el partido que disputarán mañana en Málaga estos dos equipos andaluces y en el que los locales sí se juegan mantener su actual tercera plaza en la clasificación.
Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, ha destacado que, pese al descenso, su equipo no ha dejado de trabajar y que se ha preparado con profundidad el partido de mañana en el pabellón Martín Carpena, por lo que ha resaltado que "se luchará hasta el final" y se intentará contrarrestar las virtudes del rival con "casta y orgullo".
Para este encuentro, el técnico granadino tiene la duda de la participación del alero Méndez, quien padece un problema en un dedo del pie derecho.
Valdeolmillos señaló que la presencia de este jugador dependerá de la evolución de sus dolencias en las próximas horas y que será el propio alero el que decida si está en condiciones, aunque reconoció que su aportación puede ser muy importante para el tiro exterior del equipo granadino.