Redacción, 3 May. 2003.- Lucentum Alicante y Auna se enfrentan este domingo en un duelo de equipos relevación. Estos dos modestos conjuntos son las más gratas sorpresas de la campaña y, pese a aspirar en un inicio a la permanencia, actualmente ocupan posiciones que les darían acceso a las eliminatorias por el título.
Eso es lo que buscan ahora. El Auna lo tiene casi en la mano, ya que es quinto con dos victorias de ventaja sobre el sexto y tres sobre el noveno; apenas una carambola casi imposible le dejaría fuera. Sin embargo, una nueva victoria le garantizaría matemáticamente la clasificación, además de acercarle un poco más a la quinta plaza final.
El Lucentum no lo tiene tan fácil. Es octavo y dispone de una victoria de ventaja respecto al amplio grupo de perseguidores, pero no tiene apenas margen de error. Está obligado a ganar al Auna para así mantener su ventaja, y hacer lo propio en la próxima jornada ante el Caprabo Lleida. Su gran ventaja es que juega estos dos encuentros en casa, en un Centro de Tecnificación que se ha convertido esta campaña en un fortín en el que sólo han ganado Adecco Estudiantes y DKV Joventut, y de ello hace ya más de seis meses.
Mientras el Auna llega en excelente momento al encuentro, el Lucentum plantea más dudas. Y es que aunque hace una semana derrotase con holgura al líder Barcelona, su mal encuentro el pasado miércoles ante el Tau Cerámica (fue arrollado 86-56) ha borrado cualquier atisbo de sonrisa. El Lucentum debe mejorar mucho las prestaciones exhibidas en Vitoria si quiere sumar esta importante victoria.
Otro aspecto a tener en cuenta es el basket-average en caso de un posible empate. Éste pinta bien para el Auna, que se impuso por 18 puntos en el encuentro de la primera vuelta. Aquel día Bud Eley fue el jugador más destacado.