Previa

Tau y Leche Río Breogán buscarán acercarse a los playoffs

Leche Río Breogán quema su último cartucho en su carrera hacia los playoffs; el Tau no puede seguir cediendo ventaja a sus rivales si quiere estar con los mejores

Alfons Albert penetra ante la defensa de Rashard Griffith (Foto EFE)
© Alfons Albert penetra ante la defensa de Rashard Griffith (Foto EFE)
  

Redacción, 26 Abr. 2003.- El Leche Río Breogán recibe al Tau Cerámica en un partido fundamental para el futuro de ambos equipos, involucrados en la lucha por ocupar un puesto en los próximos Playoffs por el título. Ambos deberán de remontar, pues actualmente se encuentran fuera de las posiciones de privilegio. Así, el Tau es noveno con 14-15, mientras que el Leche Río Breogán tiene un balance de 13-16.

Los gallegos necesitan ganar si quieren mantener sus opciones. Para ello se aferran a la buena racha por la que atraviesan (seis victorias en los últimos nueve partidos, tras la Copa del Rey) y a su solidez como locales. Además se encuentran especialmente motivados para derrotar al campeón, un Tau Cerámica que se impuso por 81-70 en la prórroga en el partido de la primera vuelta, un choque en el que los lucenses criticaron duramente la labor arbitral.

Pero el choque es aun más decisivo para el Tau Cerámica. El campeón está en serio peligro de no poder alcanzar los Playoffs por el título, y debe ganar este encuentro para mantener plenas opciones. No puede permitirse más fallos pues entonces necesitaría algo parecido a un milagro para clasificarse. Tampoco será fácil, ya que deberá sobreponerse a la lesión de Laurent Foirest (tres semanas de baja) y a los problemas físicos de Rashard Griffith.

Casadevall destacó que el Tau "nunca pierde por grandes diferencias y nunca da un partido por perdido" y añadió que prevé un encuentro en el que los vitorianos "vendrán a muerte", por lo que apeló a combatirlos "con las mismas armas".

En cuanto a las bajas de Bennett y Foirest, el técnico breoganista restó importancia a las mismas y aseguró que sus sustitutos "saldrán muy motivados" y, probablemente, jugarán por encima de su nivel habitual.

Andreu Casadevall exigió a sus hombres "mucha concentración" ya que considera que los vitorianos "vendrán al 2.000 por ciento porque necesitan estar en el ´play-off´". En cualquier caso, afirmó que el Breogán es un equipo "que ha demostrado que puede ganarle a cualquiera".

"El Leche Río Breogán ya ha demostrado a lo largo de esta competición que es un equipo muy completo, muy duro y que juega bien, con un juego interior muy fuerte y una buena capacidad reboteadora. Pero, creo que también su juego exterior, contando a sus bases y a sus aleros, está muy bien en estos momentos", subrayó Dusko Ivanovic.

"Yo entiendo que todo el equipo tiene que tener más paciencia a la hora de afrontar estos partidos que van a ser importantes y de mucha presión, ya que muchos de ellos se van a decidir en el último momento", remarcó Dusko Ivanovic