Redacción, 26 Abr. 2003.- Lucentum Alicante y F.C. Barcelona disputarán un interesante encuentro en el que lucharán por acercarse un poco más a sus objetivos, que no son otros que la clasificación para Playoffs y el liderato al final de la Liga Regular.
Ambos están bien situados para ello. El Lucentum es octavo con 15-14, una victoria de ventaja sobre el noveno clasificado, y el F.C. Barcelona tiene un colchón de dos triunfos sobre el Pamesa Valencia, segundo. Por ello, una victoria les mantendría en su privilegiada posición pudiendo incluso permitirles ampliar su ventaja. Por contra, una derrota les dejaría en dificultades.
Un factor decisivo puede ser la capacidad del F.C. Barcelona para salir airoso en su visita a una cancha que nadie ha conseguido conquistar desde el 27 de octubre, cuando lo hiciese el DKV Joventut. Han pasado seis meses desde la última derrota como local del Lucentum, tiempo en el que han hincado la rodilla en el Centro de Tecnificación equipos de la calidad de Pamesa Valencia, Unicaja, Caja San Fernando, Real Madrid o Tau Cerámica.
El Barça intentará no ser la siguiente víctima alicantina, para lo que deberá jugar un partido serio y superar la intensidad del juego del Lucentum, que ya estuvo a punto de ganar la semana pasada en la cancha de otro equipo fuerte como es el Unicaja.
Julio César Lamas señaló que su equipo está dispuesto a dar la sorpresa y derrotar al líder de la Liga ACB aunque afirmó que el Barcelona es "el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa".
Lamas apuntó que para que el Lucentum tenga opciones de derrotar al cuadro de Svetislav Pesic, debe realizar "el mejor partido del año", especialmente, en defensa, donde el conjunto alicantino depositará muchas de sus ilusiones de triunfo.
El entrenador bonaerense avisó que no tiene "ninguna receta que asegure la victoria" aunque aseguró que una de las claves será que el conjunto catalán "no corra el contraataque" ya que en su opinión esa situación de partido "nos pondríamos veinte abajo".
"Son mucho más atletas y las rotaciones les permite una mayor frescura", explicó Lamas, quien resaltó que "el Barcelona no es sólo calidad individual, también es un equipo serio".
El preparador argentino admitió que "firmaría un final de partido como el del Palau (Blaugrana)", en el que el Lucentum mantuvo hasta el final sus opciones de triunfo, "pero que falle el triple Bodiroga", añadió en referencia a la canasta que anotó el jugador serbio en ese choque y que acabó con las ilusiones de los alicantinos.
"Hoy por hoy, el Barcelona es superior al Tau y es mucho más difícil llegar a un final igualado con ellos", dijo Lamas, quien apuntó espera ver "mejor" al Barcelona ahora que en la primera vuelta porque "ya conoce bien las tácticas de Pesic y llevan muchos partidos jugados juntos".