Previa

El Real Madrid intentará continuar su buena racha ante el Casademont

El Real Madrid es quinto tras tres victorias seguidas y quiere seguir su mejoría y avance hacia el playoff. Casademont, con muchas lesiones, a acercarse a la permanencia

Derrick Alston se encuentra en buen momento de forma (Foto EFE)
© Derrick Alston se encuentra en buen momento de forma (Foto EFE)
  

Redacción, 25 Abr. 2003.- El Real Madrid recibe al Casademont Girona en un partido en el que necesita la victoria para continuar su progresión hacia los Playoffs por el título, además de refrendar la mejoría exhibida en los últimos encuentros.

El equipo blanco ha ganado sus tres últimos partidos e irá este sábado a por el cuarto, una racha de victorias seguidas en liga que no ha cosechado a lo largo de toda la temporada. Lograrlo ahora confirmaría la mejoría exhibida en los últimos envites, en los que ha mostrado una mayor solidez defensiva y una fortaleza mental de la que carecía hace escasamente dos meses.

Además de confirmar estas buenas sensaciones y continuar reconciliándose con su afición y superando el temido 'Síndrome Saporta', un nuevo triunfo lanzaría al Real Madrid hacia las eliminatorias por el título. Quinto actualmente, se confirmaría en las posiciones de privilegio y encararía con mayor alivio el partido del próximo martes ante el F.C. Barcelona.

El Casademont Girona no llega en las mejores circunstancias al Raimundo Saporta. Y es que a la baja de Pere Capdevila se pueden unir las de sus dos pívots titulares, Darren Phillip y Eric Struelens, quienes están aquejados de problemas físicos que les mantienen entre algodones para el encuentro. Pese a tales problemas el equipo gerundense intentará repetir la sorpresa dada en Málaga hace dos jornadas y confirmar así su salvación, pues la derrota ante el Fórum ha complicado su situación.

Javier Imbroda, técnico madridista, ha señalado sobre el encuentro que 'nos enfrentamos a un Casademont Girona que ha vencido en tres de sus últimos cuatro compromisos. A pesar de la derrota que sufrió el pasado lunes ante el Fórum, el equipo gerundense atraviesa actualmente por un momento de clara mejoría en su juego'.

'Afrontamos este partido con la intención de mantener la línea de juego que nos ha ofrecido buenos resultados en las últimas jornadas. Nuevamente la de mañana será una dura prueba para nosotros', indicó el entrenador melillense.

Juan Llaneza cree que la obligación de su equipo es "ganar la permanencia con una victoria en Madrid y no depender de lo que hagan los demás equipos", aunque reconoce que una derrota del Cáceres también sería muy beneficiosa.

Llaneza afirmó que su rival de mañana, el Real Madrid, "ha sido muy irregular durante todo el año, pero esta en disposición de colocarse en las eliminatorias por el título y no querrá perder esta posibilidad".