Previa

La Bruixa d'Or por primera vez al completo recibe a un poderoso Bilbao

El Bilbao Basket persigue su quinta victoria de la temporada ante un La Bruixa d'Or Manresa que solo suma una, pero que por primera vez en la temporada podrá contar con su plantilla al completo. Partido especial para Roger Grimau, que se enfrentará a sus excompañeros

Grimau y Mumbrú se reencuentran (ACB Photo/A. Arrizabalaga)
© Grimau y Mumbrú se reencuentran (ACB Photo/A. Arrizabalaga)
  

Manresa/Bilbao, 8 Nov. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa recibe este domingo al Bilbao Basket, en un partido en el que por primera vez en la temporada tendrá toda su plantilla al completo.

El base Álex Hernández volvió la pasada semana en Vitoria y AJ Ogilvy ya ha empezado estos últimos días a entrenarse, de manera que el que está llamado a ser el 5 de referencia de los catalanes podría jugar algunos minutos. El técnico de La Bruixa d'Or Manresa, Pedro Martínez, es prudente y reconoce que el pívot australiano "está en el camino esperado, pero aún no al 100%, y si no hay ninguna incidencia negativa, el jugador estará aunque con un rol secundario".

El Bilbao Basket, con la baja del lesionado Dairis Bertans, visita el Nou Congost con la intención de mantener su inercia positiva y sumar su quinta victoria en la Liga Endesa para seguir así la estela de los invictos Unicaja y Real Madrid.

La ausencia de una pieza importante como el exterior letón, aquejado de una rotura muscular en la pierna derecha, será un importante hándicap para un Sito Alonso que tiene, además, a varios jugadores con pequeñas molestias físicas.

No obstante, la inercia positiva que se ha instalado en el vestuario desde que comenzó la competición está permitiendo a los hombres de negro minimizar esa falta de plenitud física con un encomiable espíritu colectivo que le ha colocado entre los mejores de la Liga Endesa.

Será también una buena prueba para calibrar el carácter del grupo que prepara Alonso lejos de Miribilla. En casa el equipo vizcaíno ha ganado con solvencia sus tres partidos y ha sido más sólido que en Andorra, donde ganó sobre la bocina y en la prórroga, o en su única derrota hasta ahora, en Vitoria ante el Laboral Kutxa.


La cita en la cancha catalana será además especial para Álex Mumbrú, Raül López y Axel Hervelle, que se van a reencontrarse en Manresa con un Roger Grimau que las tres campañas anteriores completó un cuarteto conocido como el núcleo duro que lideró el vestuario bilbaíno en los últimos años.

Los catalanes afrontan un nuevo partido en casa, donde intentan hacerse fuertes. En este sentido, Martínez destacó: "Tener el apoyo de nuestra afición nos hacer ser más optimistas".

El reto será muy complicado, ante un rival en un momento óptimo y que ha firmado un buen inicio con solo una derrota. Martínez explica sobre el Bilbao que "es un muy buen equipo, con gente muy experta". "Espero que nosotros mejoremos como equipo y lo hagamos mejor que la semana pasada. Si mejoramos a nivel colectivo e individual será una buena noticia", ha dicho. Los catalanes necesitan la segunda victoria para evitar las dos posiciones de descenso que tienen a tocar.

El Nou Congost ha sido una cancha tradicionalmente incómoda para un Bilbao Basket que solo ganado en tres de sus nueve visitas, la última de ellas por un claro 66-88 a finales de diciembre del 2013.