Previa

Rio Natura Monbus y Gipuzkoa Basket quieren encontrar sensaciones

A pesar de que el conjunto gallego consiguió la victoria en la primera jornada, ambos equipos vienen de perder y necesitan un triunfo para encontrarse, especialmente el GBC, para estrenarse

  

Redacción, 18 Oct. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket buscará mañana su primer triunfo de la temporada en cancha del Río Natura Monbús-Obradoiro para coger algo de aire antes de recibir la próxima jornada al Barcelona.

Los donostiarras, con un inicio de temporada muy complicado en el que han ejercido de anfitriones del intratable Real Madrid antes de hacer lo propio con el equipo culé, tienen muchas esperanzas puestas en este encuentro, uno de los más igualados a priori que afrontarán en las cinco primeras jornadas.

Para ello el equipo que trata de ensamblar a contrarreloj Jaume Ponsarnau debe de mejorar obligatoriamente atrás porque es la segunda peor defensa del campeonato y, si no progresa, sus opciones de brillar en Santiago de Compostela serán mínimas.

Los argumentos para el lucimiento también los tiene un equipo guipuzcoano, que cuenta en este arranque de la temporada con un gran Dani Díez, jugador cedido por el Real Madrid convertido en uno de los faros ofensivos del GBC.

Además están mostrando muy buenas maneras Wil Hanley y Taquan Dean, a los que suministra balones fáciles el base Jared Jordan, uno de los mejores asistentes de la Liga Endesa.

Precisamente el caudal atacante del Gipuzkoa Basket ha sorprendido en estas dos primeras jornadas de liga en la que presente números excelentes para un equipo modificado en su 50 %, al nivel de franquicias como Bilbao Basket, Fiatc Joventut o Tuenti Estudiantes, todos ellos insertados entre los ocho primeros clasificados.