Crónica

DKV Joventut arrolla al Granada, que desciende a la LEB (85-106)

El DKV Joventut consiguió una amplia victoria en Granada gracias a la excelente dirección de Marco (15 asistencias), la puntería de Espil y Vázquez (55 puntos y 11/14 triples entre ambos) y el trabajo bajo tableros de Zan Tabak (18 puntos y 9 rebotes)

El DKV Joventut dominó claramente al CB Granada (Foto EFE)
© El DKV Joventut dominó claramente al CB Granada (Foto EFE)
  

Granada, 20 abr. 2003 (EFE).- El Granada certificó su descenso de categoría a falta de cinco jornadas para el final de la primera fase después de una nueva derrota que le cierra cualquier posibilidad de dar alcance a los dos equipos que le preceden en la tabla, Fórum Valladolid y Cáceres.

Los granadinos mantuvieron sus posibilidades de triunfo hasta el descanso frente a un Joventut aferrado al acierto anotador de Juan Alberto Espil y Paco Vázquez para sostenerse dentro del partido y atacar la zona planteada por el conjunto local.

El equipo andaluz marcó el ritmo hasta que Manel Comas, técnico del Joventut, ordenó a sus hombres colocarse en una zona que desbarató su juego ofensivo y subió al marcador la máxima ventaja verdinegra hasta este momento (56-66).

El Granada entró sin fuerzas al último cuarto, resignado a su suerte y a merced de un Joventut que ya jugaba a placer y aumentaba su renta prácticamente sin oposición desde el perímetro

Comas destaca el tiro exterior y la defensa

A pesar del resultado contundente (85-106) del equipo catalán, Manel Comas, entrenador del DKV Joventut, se presentaba a este partido con cierto miedo por el trabajo que estaba desempeñando el Granada y por el juego que podrían desplegar los andaluces en su último tren hacia la permanencia.

En referencia a su equipo, el entrenador ha reconocido que la clave de la victoria ha estado en el acierto en el tiro exterior y en las variantes defensivas que ha puesto en práctica en la parte final del partido, en la que han conseguido una mayor ventaja.

Valdeolmillos: "Hay que seguir trabajando"

El entrenador del Granada, Valdeolmillos, no ha querido lamentarse en exceso por la consecución matemática del descenso a la Liga LEB al afirmar que ya no es momento de llevarse las manos a la cabeza, puesto que la posibilidad de salvarse era muy remota.

Ante esta realidad, el técnico se plantea el resto de Liga como un plan de futuro, una continuidad de juego, sobre todo, de cara a los que permanezcan en el equipo. "Hay que seguir trabajando", apuntó.

Respecto a su rival en el día de hoy, Valdeolmillos alaba su juego en el hombre contra hombre y en el perímetro. "A pesar de haber trabajado en el ataque para este partido, nos hemos visto superados en el juego interior y en todo el partido no nos adaptamos a ello", comentó.

Arbitros: Requena, Gallo y González. Excluyeron por personales a Wright (m.36).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante unos 2.500 espectadores