Redacción, 19 Abr. 2003.- CB Granada y DKV Joventut se verán las caras este domingo en un choque en el que ambos están obligados a conseguir la victoria. Especialmente en el caso de los locales, que se juegan algo más que un triunfo.
Y es que una derrota del CB Granada supondría que el equipo andaluz descendería matemáticamente a la Liga LEB. Quedarían cinco jornadas por disputarse y estaría, al menos, a cuatro triunfos de Fórum y Cáceres, que se enfrentarán la próxima semana. Como ambos equipos le han ganado el basket-average, al Granada ya no le quedaría nada que hacer.
Lo cierto es que el conjunto granadino afronta el partido en una situación complicada. No gana desde la jornada 19 y encima tiene la plantilla plagada de problemas físicos. Es el caso de Wright, Manzano y Mesa, los tres considerados duda para el encuentro. Además, Ryan Mendez acaba de llegar al equipo.
El DKV Joventut tratará de aprovechar todo este cúmulo de circunstancias para sumar la victoria. El conjunto catalán ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos (además de la eliminación europea), alejándose peligrosamente de los Playoffs por el título. Perder en Granada sería un desastre para sus aspiraciones de finalizar entre los ocho mejores.
Para este encuentro el DKV Joventut recupera a Paul Shirley, quien ha superado la lesión que le obligó a permanecer dos meses de baja. El pívot americano sustituye a su compatriota Zendon Hamilton, que no ha tenido un rendimiento acorde con las expectativas.