Redacción, 19 Abr. 2003.- Unicaja recibe al Lucentum Alicante en un choque decisivo para las aspiraciones de ambos conjuntos, que intentarán afianzarse en las posiciones que actualmente ocupan, acercándose incluso a equipos que les preceden.
Unicaja, tercero con 20-8, espera mantener con holgura su posición ante la presión de Adecco Estudiantes, a la vez que desea poner las cosas difíciles a Pamesa Valencia y F.C. Barcelona, con el objetivo de conseguir finalizar entre los dos primeros puestos de la Liga Regular.
El Unicaja estará sobre aviso en este encuentro. Hace una semana llegó a un choque como local con la excesiva confianza de haber ganado siete encuentros consecutivos, pero se encontró con una clara derrota ante el Casademont Girona. Maljkovic ha concienciado a sus hombres para que no se repita este batacazo, y se recupere la buena imagen de semanas anteriores.
En cuanto al Lucentum Alicante, el objetivo es muy diferente. El cuadro alicantino es séptimo con 15-13 y aspira a alcanzar el Playoff por el título, para lo que no puede quitar el pie del acelerador. Tras perder con claridad hace una semana en Madrid, técnico y jugadores han abogado por recuperar la armonía y el buen juego que habían llevado al equipo a tan altas cotas. El calendario amenaza y si los de Lamas quieren estar en las eliminatorias por el título, deben ganar en canchas importantes. ¿Málaga? Ése será su objetivo.