Previa

Unicaja y Lucentum intentarán reaccionar tras sus últimas derrotas

El Unicaja necesita ganar para seguir tras los dos primeros puestos. Debe olvidar el traspiés ante Girona, al igual que Lucentum quiere olvidar el de ante el Madrid

Pablo Prigioni intentará guiar al Lucentum a una nueva sorpresa (Foto EFE)
© Pablo Prigioni intentará guiar al Lucentum a una nueva sorpresa (Foto EFE)
  

Redacción, 19 Abr. 2003.- Unicaja recibe al Lucentum Alicante en un choque decisivo para las aspiraciones de ambos conjuntos, que intentarán afianzarse en las posiciones que actualmente ocupan, acercándose incluso a equipos que les preceden.

Unicaja, tercero con 20-8, espera mantener con holgura su posición ante la presión de Adecco Estudiantes, a la vez que desea poner las cosas difíciles a Pamesa Valencia y F.C. Barcelona, con el objetivo de conseguir finalizar entre los dos primeros puestos de la Liga Regular.

El Unicaja estará sobre aviso en este encuentro. Hace una semana llegó a un choque como local con la excesiva confianza de haber ganado siete encuentros consecutivos, pero se encontró con una clara derrota ante el Casademont Girona. Maljkovic ha concienciado a sus hombres para que no se repita este batacazo, y se recupere la buena imagen de semanas anteriores.

En cuanto al Lucentum Alicante, el objetivo es muy diferente. El cuadro alicantino es séptimo con 15-13 y aspira a alcanzar el Playoff por el título, para lo que no puede quitar el pie del acelerador. Tras perder con claridad hace una semana en Madrid, técnico y jugadores han abogado por recuperar la armonía y el buen juego que habían llevado al equipo a tan altas cotas. El calendario amenaza y si los de Lamas quieren estar en las eliminatorias por el título, deben ganar en canchas importantes. ¿Málaga? Ése será su objetivo.