Redacción, 18 Abr. 2003.- El Tau Cerámica recibe al Adecco Estudiantes en un choque crucial para ambos conjuntos, que no pueden permitirse una derrota si no quieren alejarse en demasía de su objetivo. Éste es muy diferente, ya que mientras Adecco Estudiantes aspira a alcanzar el tercer puesto, el Tau Cerámica fija su meta en ocupar un puesto en las eliminatorias por el título.
El equipo vitoriano está en una situación difícil. Está remontando pero es noveno y no puede permitirse muchos más errores. Ante Adecco Estudiantes disputará un partido crucial, ya que una victoria podría devolverle a los puestos de privilegio, en tanto que perder le situaría de nuevo lejos de la octava plaza y con una jornada menos por jugarse.
Por su parte, Adecco Estudiantes tiene la esperanza de acabar tercero la Liga Regular, para lo cual deberá neutralizar a un Unicaja que ahora le aventaja en dos triunfos pero que le debe visitar la próxima semana. Por ello, una nueva derrota le alejaría en demasía de ese objetivo y le dejaría aun con dificultades para garantizar la cuarta plaza que actualmente ocupa, ya que el Auna presiona fuerte.
Tau y Adecco Estudiantes llevan en las últimas semanas una trayectoria dubitativa. Los vitorianos han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros, tres de esos triunfos como locales, pero no ofrecen una sensación de seguridad. No en vano, este jueves perdieron por 79-93 ante el Maccabi Tel Aviv en un partido intrascendente. Por su parte, Adecco Estudiantes entró en crisis tras su eliminación europea y ahora lucha por recuperar el buen juego de hace apenas unas semanas.
Este enfrentamiento estará marcado por los precedentes de esta campaña. En el partido de la primera vuelta la victoria fue de Adecco Estudiantes, que se impuso en una intensa prórroga. Un mes después, el Tau Cerámica se 'vengó' ganando en los cuartos de final de la Copa del Rey, evento en el que alcanzaría la final.