Redacción, 12 Abr. 2003.-El Real Madrid recibe al Lucentum en un choque rodeado de unas circunstancias inesperadas a principio de temporada. Y es que pocos podían esperar que el modesto equipo alicantino, ascendido este verano, fuese a estas alturas por delante del poderoso Real Madrid en la clasificación.
Pero así es. El Lucentum ocupa la sexta plaza gracias a su excelente balance de 15 victorias y 12 derrotas, mientras que el Real Madrid es sexto con 14-13. Esto convierte el encuentro en un duelo directo por la clasificación para Playoffs. El ganador dará un gran paso hacia las eliminatorias por el título, asentándose en puestos de privilegio, y el perdedor verá reducida parte de su ventaja. El basket-average (83-70 para los alicantinos en la primera vuelta) también habrá de ser tenido en cuenta
Ambos se enfrentan a una situación difícil. El Real Madrid tiene dificultades para ganar en casa (es más fiable a domicilio), mientras que el Lucentum Alicante es muy irregular a domicilio y apenas ha logrado tres victorias lejos de Alicante. Conseguir superar esta situación en un encuentro tan importante como este daría a ambos equipos un gran empujón para la recta final de la campaña.
El Madrid se juega mucho este domingo. Y es que en las últimas semanas ha exhibido una importante mejoría, rozando la victoria ante Pamesa Valencia y Unicaja. Sin embargo, en el último choque liguero, ante el DKV Joventut, volvió a exhibir muchas de sus carencias y rozó la derrota, si bien consiguió superar un momento difícil para remontar y ganar. Un buen partido ante el cuadro alicantino confirmaría definitivamente la mejoría blanca.
Javier Imbroda explicó que "el de mañana es un partido fundamental para nuestras aspiraciones. Deseamos ratificar nuestra mejoría de juego con una victoria ante el Lucentum, uno de nuestros rivales directos. Nuestro máximo esfuerzo irá dirigido a hacernos con la victoria. No me preocupa la diferencia de puntos."
Julio Lamas, entrenador del Baloncesto Lucentum, señaló que para derrotar el próximo domingo al Real Madrid en el pabellón Raimundo Saporta deben realizar un partido "excepcional".
"Para vencer hemos de jugar un partido excepcional, con una gran defensa que les deje en torno a los setenta puntos y funcionar en ataque" señaló Lamas, que aseguró que se trata de un encuentro "clave" para la clasificación para las eliminatorias por el título porque "sorprendentemente somos rivales directos".
El técnico argentino apuntó que para lograr una victoria ante el conjunto madrileño deben jugar al mismo nivel que lo hicieron en sus visitas al Pamesa Valencia o Barcelona y jugar "el mejor partido de la temporada".
"El Real Madrid tiene diez jugadores internacionales en sus filas y no te puedes fijar sólo en uno de ellos", destacó el técnico bonaerense, que resaltó que parte de sus opciones pasan por "evitar que jueguen como equipo".
Para Lamas, otro de los aspectos importantes será ver cuál es la reacción del Real Madrid ante "la situación límite que se les presenta en esta recta final del campeonato".