Previa

Adecco Estudiantes, a recuperar el pulso liguero ante el Ricoh Manresa

Dos derrotas consecutivas han alejado al Adecco Estudiantes del tercer puesto. Ahora necesita ganar para seguir optando a ese lugar. Ricoh Manresa busca la sorpresa

Ricoh Manresa sorprendió al 'Estu' en el Nou Congost. Intentará repetir (Foto EFE)
© Ricoh Manresa sorprendió al 'Estu' en el Nou Congost. Intentará repetir (Foto EFE)
  

Redacción, 11 Abr. 2003.- Adecco Estudiantes recibe al Ricoh Manresa con la necesidad de sumar una victorias que rompa su mala racha y le permita acercarse a una tercera posición cada vez más distante.

El Adecco Estudiantes se las prometía muy felices tras arrollar al F.C. Barcelona (83-55), pero quedó eliminado de la ULEB Cup y acto seguido perdió dos partidos seguidos en la Liga ACB: en casa ante el Fórum y a domicilio contra el Auna. Continúa cuarto, pero ya a tres victorias de desventaja respecto al tercer clasificado. Por contra, aventaja en dos triunfos más el basket-average a sus perseguidores, con lo que parece haber quedado aislado en la cuarta plaza.

Ricoh Manresa continúa en la lucha por alcanzar un puesto en los Playoffs por el título. De momento es 11º, aunque igualado con el octavo puesto, y debe tener una mayor regularidad a domicilio para poder optar realmente a tamaño éxito. Las circunstancias no son muy propicias para repetir la sorpresa del partido de ida, en cualquier caso, ya que un pilar como Andrae Patterson es baja por lesión.

A Pepu Hernández le preocupa el estado del equipo en esta recta final y no sabe si el parón liguero le ha podido venir bien a su equipo, pero si indicó que cree que han hecho "un mes de marzo muy bueno" aunque hayan "bajado un poco el pistón".

"Me preocupa que la gente se relaje, que ya piense que no podemos alcanzar la tercera plaza y que estamos a dos partidos y de la diferencia de puntos con los quintos. Eso nos puede crear una confianza que no es buena, pero voy a intentar mentalizar al equipo para ayudarnos unos a otros a salir adelante", comentó.

Sobre el rival, Hernández señaló que "está siendo muy competitivo y no tiene la tensión de jugarse la salvación, porque ya lo ha conseguido. Tiene muy buenos tiradores y es muy agresivo".

El ala-pívot Iker Iturbe apuntó que el parón ha deparado que ahora el equipo esté "más fresco". "Hemos tenido un mes y medio muy duro y creo que llegamos agotados al fina de ese trayecto. Estos días nos han servido para relajarnos un poco y coger fuerzas para afrontar la recta final de la temporada", dijo.