Previa

Pamesa Valencia espera repetir el triunfo copero ante el Auna

Pamesa Valencia juega un importante partido liguero, pero tres días después un título en Eslovenia. Por su parte, Auna buscará la sorpresa y seguir escalando posiciones

Rodilla hizo un partidazo en los cuartos de la Copa del Rey ante el Auna
© Rodilla hizo un partidazo en los cuartos de la Copa del Rey ante el Auna
  

Redacción, 11 Abr. 2003.- El Pamesa Valencia recibe al Auna en un importante encuentro en el cual los locales deberán ganar para situarse líderes provisionales y meter presión al F.C. Barcelona, además de aguantar el tirón de un Unicaja en excelente momento y que pretende la segunda plaza que actualmente ocupa.

Sin embargo, el Pamesa divide su pensamiento en este choque y el crucial del martes, cuando se enfrentará en Eslovenia al Krka Novo Mesto en la ida de la final de la ULEB Cup. La cercanía de ese partido impide, aunque se pretenda, pensar únicamente en el Auna. Y es que problemas físicos o un desgaste excesivo sin duda serían graves contratiempos para el envite europeo.

El Pamesa Valencia presentará en este partido una gran novedad: Panagiotis Liadellis, último y flamante fichaje del equipo taronja. El escolta griego, procedente del Makedonikos, reemplazará al lesionado Alessandro Abbio. Aunque no se espera que pueda tener un rendimiento inmediato, lo cierto es que Liadellis deberá adaptarse rápidamente al grupo si quiere llegar en forma a la recta final liguera. Además del griego, el cuadro valenciano podrá contar con Bernard Hopkins, dado de alta en sustitución de Brian Cardinal, así como Fabricio Oberto (recuperado tras la pubalgia que le dejó fuera del San Miguel 0,0 All Star) y Federico Kammerichs (de regreso tras su 'fuga' a Argentina).

El Auna llega al encuentro con el deseo de sumar una nueva victoria que le establezca con mayor tranquilidad en puestos de Playoffs. El cuadro canario es actualmente quinto con 15-12 pero no tiene una ventaja importante y muestra una peligrosa debilidad en los partidos a domicilio (sólo tres triunfos y muchas derrotas amplias). Intentará acabar con este problema en Valencia consiguiendo una victoria sonada, si bien no será nada fácil. Ya lo intentó en la Copa del Rey pero entonces se encontró con un excelente Nacho Rodilla y un Pamesa Valencia muy mentalizado.

"Es momento de que nos centremos en la Liga, no nos podemos olvidar de la final pero hemos de aparcarla hasta el domingo. En la Liga ACB ahora cada partido tiene una importancia vital. El equipo debe conectarse a la liga", señaló Olmos.

El técnico del equipo valenciano aseguró que en la competición española ha llegado el momento de "ponerse las pilas". "Si podemos luchar por el primer puesto, y es una cosa que depende de nosotros, lo hemos de hacer", afirmó.

Olmos pidió que a su plantilla que ante el Auna juegue con toda la intensidad con la que sabe hacerlo "porque es lo mismo que les voy a pedir 48 horas después". "Desde el inicio del encuentro debemos demostrarle al rival que estamos en el partido", señaló el entrenador.

"Nuestra fortaleza en este partido se demuestra, aparcando la final y centrándonos de lleno en la Liga ACB. Este equipo y su entrenador tienen una manera de ser y no voy a hipotecar un encuentro de liga", aseguró.

El entrenador del Auna Gran Canaria, Pedro Martínez, confesó hoy que para su equipo sería "normal" perder el próximo sábado ante el Pamesa en Valencia, aunque advirtió que sus jugadores tienen "buen ánimo e irán a ganar" este partido de la vigésimo octava jornada de la Liga ACB.

"El Pamesa es el segundo de la clasificación, tiene un buen equipo y ya nos ha vencido dos veces; será un encuentro complicado como todos, pero hay que jugarlo", agregó.

Martínez reconoció que el trabajo en el rebote será uno de los aspectos claves en este enfrentamiento, al igual que la efectividad que pueda exhibir Nacho Rodilla, para el que descartó un marcaje especial.

El entrenador catalán centró sus esperanzas de poder sorprender al rival levantino en la intensidad con la que sus pupilos se han ejercitado en los últimos días y opinó que se encuentra "bastante satisfecho por los entrenamientos que hemos realizado y, aunque este resultado no va a determinar nuestra clasificación final, vamos a ver de lo que somos capaces".

"Al final de la fase regular estaremos en el lugar justo pero si lográramos imponernos en Valencia sería algo así como un comodín para lo que tenemos previsto; queremos ganar pero, en caso de perder, no sería la primera vez, y tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras porque conseguimos nuestro mejor nivel en casa", añadió.

El máximo responsable técnico del Auna también se refirió a la confección del equipo para la próxima temporada, aunque advirtió que su plantilla está "centrada en competir".

"Las renovaciones de Bud Eley y Larry Lewis son nuestros objetivos, al igual que prorrogar el contrato de algunos jugadores más. Respecto al interés por el pívot senegalés Sitapha Savane, reconozco que me gustaría tenerlo ya que, con la posibilidad que tiene de adquirir el pasaporte comunitario, no es sólo apetecible para nosotros sino también para Barcelona o Real Madrid", concluyó.