Redacción, 21 Mar. 2003.- El Pamesa Valencia recibe al Rea Madrid en un interesante duelo que estará marcado por el compromiso taronja del próximo miércoles en la ULEB Cup y que centra el interés de los de Paco Olmos, que otorgan máxima prioridad al compromiso continental. No harán, en cualquier caso, ascos al partido contra un grande como el equipo blanco.
El Pamesa Valencia llega al choque con dificultades, pues no en vano ha perdido el liderato al sufrir dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, estando ahora a dos victorias de distancia del Barça y sin margen de error si es que quiere aspirar a la primera plaza en la Liga Regular. Además, por situación en la tabla el rival de este sábado, el Real Madrid, sería el hipotético oponente taronja en los cuartos de final de los Playoffs, circunstancia que dará una mayor trascendencia, si cabe, a este partido.
El equipo valenciano llega al encuentro sin más bajas que las conocidas de Alessandro Abbio y Bernard Hopkins, y contando con una mayor adaptación de Brian Cardinal, quien lleva ya 10 días con el equipo y puede empezar a ofrecer lo que se espera de él.
Por su parte, el Real Madrid se planta en la Fuente de San Luis con la esperanza de refrendar la mejoría exhibida la pasada semana ante el Fórum Valladolid, equipo al que derrotó poniendo fin a la preocupante serie de derrotas que le había llevado al octavo puesto y le atenazaba moralmente. Ahora, con más tiempo para el descanso, la tranquilidad y la reflexión, los de Javier Imbroda esperan volver a mostrar su cara y espíritu ganador para lograr un triunfo que les permita ascender posiciones en la clasificación y, sobre todo, sentirse capaces de pelear con los más grandes.
En el recuerdo estará lo sucedido en la primera vuelta, cuando el Pamesa Valencia venció con gran autoridad en el Raimundo Saporta (74-87). Dejan Tomasevic dio una exhibición en aquel encuentro, consiguiendo 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
"El Real Madrid siempre es el Real Madrid. Creo que tienen una gran plantilla y, aunque han tenido problemas, ahora sólo tienen un partido a la semana y pueden trabajar sólo para ese encuentro. No se me ocurre pensar que voy a ver un Real Madrid flojo, creo que voy a ver al mejor de la temporada, al más metido en la liga y al que tiene más necesidad de ganar", explicó Olmos.
El entrenador valenciano, tras destacar que la mejoría física de Alfonso Reyes ha sido clave en la mejoría que ha mostrado su rival, señaló que el Real Madrid empieza a mostrar la intensidad defensiva que quiere su entrenador, Javier Imbroda. "Serán un equipo de ´Playoff´ y de los peligrosos", auguró Olmos.
El técnico del Pamesa resaltó lo importante que es para su equipo reencontrase con la victoria en la Liga ACB tras dos derrotas consecutivas y aseguró que a pesar de tener que disputar el próximo miércoles el partido de vuelta de la semifinal de la Copa ULEB que le enfrenta al Adecco Estudiantes. "Sólo vamos a pensar en el partido contra el Real Madrid", señaló.
"Tenemos que empezar el partido con nuestro máximo nivel y ojalá podamos ver un ambiente baloncestístico como el que tuvo el pabellón el pasado martes", reclamó el entrenador, que confirmó que su equipo ha introducido algunas novedades tácticas para aumentar la fluidez de sus ataques.
Javier Imbroda, técnico madridista, señaló que "nos enfrentamos a un Pamesa Valencia que está completando una excelente temporada y somos plenamente conscientes de que, para tener opciones, tendremos que jugar muy fuerte a lo largo de los 40 minutos. El valenciano es un conjunto que habitualmente se muestra muy difícil de superar y más, si cabe, en su propio feudo. Por ello, viajamos con la mentalización de que deberemos desarrollar nuestro juego para intentar hacernos con la victoria."
Por su parte, Lucas Victoriano dijo que 'después de ganar al Fórum, esta semana hemos podido entrenar más tranquilos'. Sin embargo, esto no quita que el partido ante el Pamesa 'sea para nosotros como una final. Debemos ganarlo para acercarnos un poco más a los Playoffs'. En este sentido, el base explicó que 'a la Liga aún le quedan muchas jornadas y debemos entender que los Playoff son como una competición aparte a la que debemos llegar preparados'.
'Tras sus últimas derrotas, el Pamesa no querrá dejar escapar al Barça. Además, la victoria sobre Estudiantes le habrá ayudado. Si antes ya era difícil ganar al Pamesa, ahora lo será un poco más. Para nosotros supondrá la prueba para saber si de verdad hemos levantado cabeza', señaló Victoriano, quien resaltó que 'el Pamesa es un gran equipo, con una plantilla muy compensada en todas las posiciones y que cuando el juego interior funciona, gana los partidos'. Así, la clave puede estar en 'jugarle de forma muy inteligente tanto en defensa como en ataque y, sobre todo, ser igual o más intensos que ellos; porque creo que en esa intensidad que imponen durante los 40 minutos de un partido es donde marcan las diferencias'.