Previa

Tau Cerámica espera certificar su mejoría ante el Manresa

El campeón recibe a un Manresa irregular a domicilio. Choque directo entre rivales para jugar los playoffs. Tau busca certificar la mejoría exhibida en últimos partidos

Han cambiado muchas cosas desde el choque de la 1ª vuelta. Mottola, en la foto (EFE), ya no está
© Han cambiado muchas cosas desde el choque de la 1ª vuelta. Mottola, en la foto (EFE), ya no está
  

Redacción, 21 Mar. 2003.- El Tau Cerámica recibe al Bàsquet Manresa en un interesante partido entre dos rivales directos para la clasificación para Playoffs, por mucho que esto sorprenda a tenor de la diferencia de potencial de ambas plantillas.

El Tau es undécimo en la clasificación con 11-13 y debe empezar a sumar triunfos con continuidad si no quiere verse en serios apuros para meterse en Playoffs. No obstante, los de Ivanovic han mejorado considerablemente su juego en los últimos partidos, planteando una férrea oposición ante el F.C. Barcelona hace una semana y derrotando con holgura posteriormente a Casademont Girona 'a domicilio- y Virtus Bolonia 'en Vitoria, en la Euroliga-.

Ivanovic podría disponer de todos sus efectivos (la participación de Gadou es dudosa). Tras un sinfín de lesiones, el último jugador que permanecía en la enfermería, Rashard Griffith, está ya a sus órdenes. Sin embargo, no jugará ante el Manresa. La razón no es otra que tener más de dos extranjeros y deber elegir entre ellos; el técnico ha primado el estado de forma y la movilidad de Rubén Wolkowyski antes que a Rashard Griffith, todavía lejos de su mejor momento.

El Bàsquet Manresa no viaja a Vitoria como un comparsa, sino con la intención de ganar y agrandar su condición de equipo sorpresa. Roza los Playoffs y podría meterse en ellos de imponerse en el Fernando Buesa Arena. Eso sí, los de Ricard Casas deberán superar su irregularidad a domicilio, donde sólo han ganado dos partidos esta campaña... el último en la anterior salida, en Granada.

Dusko Ivanovic explicó que "lo más importante de todo, de cara al choque de este sábado va a ser que todos mis jugadores tengan muy claro que, desde ahora y hasta el final de la actual temporada, si defendemos bien y tenemos una buena concentración contamos con posibilidades de meternos en las series finales por el título de campeón".

Sobre la valía del combinado catalán, Ivanovic indicó que ya no es tan sorprendente la marcha que lleva en el presente campeonato. "Se trata de un equipo que está jugando desde el principio de la competición hasta ahora un buen baloncesto, rápido y con jugadores muy completos, al estar dotado de un juego interior muy agresivo y peligroso (con el veterano Harper Williams y el ex-estudiantil Andrae M. Patterson), y en el que también destacan los jugadores nacionales que juegan por el exterior y que marcan la diferencia con sus tiros a canasta y sus penetraciones", desgranó el montenegrino.

Ferrán Laviña, uno de los jugadores más destacados esta temporada en el conjunto manresano, asegura que "está claro que el rival tiene una gran plantilla y que su clasificación actual no refleja ni mucho menos su verdadero potencial, aunque en los últimos partidos parece que empiezan a mejorar".

Según Laviña, "el Tau ya ha cometido demasiados errores esta temporada y no parece dispuesto a fallar más, pero precisamente la obligación de ganar que tiene puede resultar beneficiosa". Además, Laviña manifestó: "No renunciamos a nada y vamos a intentar vencer en Vitoria si logramos estar más acertados que ante Unicaja".