Redacción, 21 Mar. 2003.- Fórum Valladolid recibe al Lucentum Alicante en un interesante e importante partido en el que estarán en juego muchas cosas. Y es que ambos conjuntos, decimoséptimo y sexto, respectivamente, se juegan mucho en este envite.
El Fórum mejoró notablemente tras la Copa del Rey, consiguiendo dos victorias seguidas y tuteando a DKV Joventut y Real Madrid a domicilio, pero sigue en puestos de descenso con una victoria menos que el Cáceres, por lo que está prácticamente obligado a ganar para no empeorar su ya peligrosa situación. Y es que, además, dos de sus principales rivales, Granada y Cáceres, se enfrentan y uno de ellos sumará.
El Lucentum Alicante viaja hasta Valladolid con la esperanza de continuar su excelente racha de juego y resultados. Los alicantinos han ganado sus últimos tres encuentros y son actualmente sextos, asentados entre los ocho primeros de la Liga ACB y con muchas esperanzas de clasificarse para las eliminatorias por el título. Sin embargo, deberán lidiar en el Pisuerga contra su propia irregularidad a domicilio, donde sólo han ganado tres partidos.
En el equipo alicantino será baja una semana más López Valera, lesionado, mientras que la participación de Paul Burke 'aquejado de un 'bocadillo'- es dudosa y Velimir Perasovic está tocado, si bien podrá tomar parte en el encuentro. Además, Oriol Junyent no se incorporará hasta mañana a la expedición alicantina pues ha tenido que desplazarse a Barcelona por el fallecimiento de su abuela.
Luis Casimiro Palomo, aseguró que el equipo, a pesar de las dos derrotas seguidas, "jugó bien y con opciones de triunfo, lo que nos debe dar confianza para afrontar el partido de mañana ante el Lucentum Alicante". Sobre el conjunto alicantino, el técnico manchego destacó su "consistencia y buena dirección, que atraviesa por un gran momento de forma'.
"Esto nos obligará a mostrarnos fuertes mentalmente para superar los momentos difíciles, lo que será más fácil con el apoyo de nuestra afición", dijo.
Por su parte, el veterano base Pablo Laso señaló que la salvación está "difícil" y el equipo depende de que "falle" el Cáceres, pero no les "queda otra cosa que seguir trabajando para sacar partidos adelante".
Laso se mostró convencido de que si el Fórum Valladolid se mantiene en la línea de los últimos compromisos "puede que otros equipos como Girona o Breogán se vean también implicados en esta lucha por evitar el descenso".
El jugador vitoriano aseguró que todos los partidos que restan son "vitales" y de ahí la necesidad de sumar la séptima victoria ante el Lucentum que, apuntó, "está haciendo una gran temporada basándose en un bloque que funciona bien y en el juego de Perasovic y Lou Roe".
A Pablo Laso le gustaría que el Granada venciera al Cáceres, "porque así les podremos alcanzar en la clasificación, lo que nos daría un respiro importante", apostilló.
"Para el Lucentum, cualquier partido fuera de casa es difícil y, por ello, el Fórum es favorito", comentó Julio César Lamas, quien consideró que "la motivación y la necesidad" del conjunto vallisoletano van a complicar aun más el partido para los alicantinos.
"No me voy a sorprender si el Fórum gana, porque nosotros tenemos que jugar muy bien para lograr el triunfo. Si no jugamos bien, perdemos", afirmó Lamas, quien añadió que su plantilla saltará a la cancha "a defender a muerte" sus opciones para ganar. "Tenemos que rendir examen cada partido", subrayó.
De momento, el técnico bonaerense prefiere no hablar de la lucha por entrar en las eliminatorias por el título y habla de "cerrar matemáticamente la permanencia" y, después, "terminar lo más arriba que podamos".
Respecto al rival, Lamas destacó que el Lucentum se va a encontrar a un Fórum "muy diferente" al de la primera vuelta. "La presencia de dos bases como (Mike) Iuzzolino o (Pablo) Laso o un juego interior como (Anthony) Bonner y (Amal) McCaskill, junto a un técnico como (Luis) Casimiro, uno de los mejores de la liga, les hace un equipo mejor", comentó Lamas.
El técnico lucentino destacó el potencial en el juego interior del Fórum Valladolid con McCaskill y Bonner, "dos jugadores desequilibrantes que pueden aguarle la fiesta a cualquiera"; así como la aportación de Iuzzolino, "que puede romper un partido desde la línea de tres puntos" y Yebra.