Previa

Caprabo y Pamesa lucharán por olvidar el mazazo de la 23ª Jornada

Caprabo perdió por 23 en Vistalegre y el Pamesa en casa ante Lucentum, cediendo el liderato. Se juegan mucho este domingo y no pueden fallar

Federico Kammerichs intenta anotar ante la defensa de Berni Álvarez (Foto EFE)
© Federico Kammerichs intenta anotar ante la defensa de Berni Álvarez (Foto EFE)
  

Redacción, 15 Mar. 2003.- El Caprabo Lleida recibe al Pamesa Valencia en uno de los duelos más interesantes e la 24ª Jornada, y en el que ambos intentarán olvidar sus severos traspiés de la 23ª Jornada.

El Pamesa Valencia perdió el liderato el pasado miércoles al caer ante el Lucentum Alicante en casa, una derrota inesperada y dolorosa de la que intentará resarcirse este domingo en partido contra el Caprabo Lleida. Y es que una segunda derrota consecutiva haría mucho daño al hasta ahora arrollador conjunto taronja, que perdería muchas de sus opciones de alcanzar el primer puesto.

Sin embargo, el Pamesa tiene como objetivo inmediato el encuentro del próximo martes en la ULEB Cup ante Adecco Estudiantes. Paco Olmos ha antepuesto ese partido al de Barris Nord, incluso asegurando que el choque liguero podría servir como preparación. Desde luego, servirá como rodaje para la nueva incorporación valenciana, el ala-pívot americano Brian Cardinal.

Por su parte, el Caprabo Lleida perdió el jueves por 23 puntos ante Adecco Estudiantes y ahora necesita ganar si no quiere perder comba con la lucha por los Playoffs. El cuadro catalán es 13º con 10-13 y debe proseguir la reacción iniciada hace unas semanas y frenada en los dos últimos partidos, pues si no la posibilidad de repetir presencia en las eliminatorias por el título se esfumará.

En este encuentro reaparecerá Alberto Angulo. El escolta del Caprabo Lleida lleva un mes de baja por una distensión en el ligamento interno de su rodilla derecha y podrá retornar este domingo a las pistas.

"El partido de Lleida nos debe servir para muchas cosas. Para ganar después de una derrota, para incorporar definitivamente a Paraíso y Montecchia, para darle algunos minutos a Brian Cardinal y sobre todo para recuperar la sensación de que podemos jugar 40 minutos con una alta intensidad", explicó Paco Olmos, técnico valenciano.

El entrenador valenciano subrayó que los milagros no existen "y por tanto, lo que hagamos en la pista del Lleida será muy similar a lo que ocurrirá 48 horas después en el encuentro ante el Adecco Estudiantes".

Olmos explicó que el Caprabo Lleida está en un momento "definitivo de la temporada", pues lucha para conseguir clasificarse para las eliminatorias por el título, y aseguró que su juego "varía mucho según la pareja de pívot que tengan en la pista".