Previa

Leche Río Breogán testa a un Real Madrid en dificultades

El Leche Río Breogán, que ya ganó en el Saporta, será el nuevo juez de la crisis del Real Madrid, necesitado de victorias. Los gallegos, también obligados a ganar

Javi Rodríguez hizo un excelente partido en el Saporta en la primera vuelta
© Javi Rodríguez hizo un excelente partido en el Saporta en la primera vuelta
  

Redacción, 12 Mar. 2003.- El Leche Río Breogán recibirá este jueves al Real Madrid en un interesante partido en el que el conjunto blanco medirá la intensidad de su crisis y el efecto que ha tenido la mini-concentración realizada en Rivas Vaciamadrid.

El equipo blanco, duramente criticado tras su derrota ante Adecco Estudiantes el pasado sábado, se concentró dos días en esta localidad próxima a Madrid para hacer terapia de grupo e intentar encontrar soluciones a la difícil situación que atraviesa. En Lugo tendrá un buen test para saber si el descalabro ante Adecco Estudiantes está ya superado o si el equipo sigue atravesando ese peligroso bache de juego.

Más allá de recuperar las buenas sensaciones y la confianza, quizá lo más importante, el Real Madrid necesita la victoria a efectos clasificatorios. Está igualado con el Lucentum y aventaja sólo en un triunfo a sus perseguidores (DKV Joventut, Caja San Fernando y Manresa), que además afrontan compromisos teóricamente asequibles. Por ello, un nuevo fallo dejaría al Real Madrid en una situación muy complicada, alejándole de la cabeza de la tabla.

Javier Imbroda, técnico madridista, explicaba antes del partido que 'acudimos a Lugo a disputar un encuentro fundamental para nosotros por varios aspectos, especialmente en lo que respecta a la clasificación y a nivel anímico. Confío que los dos días en que hemos tenido la tranquilidad para preparar este partido nos sirvan para afrontarlo con garantías. Pero siempre dentro del más absoluto respeto hacia nuestro rival de mañana, un Leche Río Breogán que siempre se muestra como un oponente difícil de batir en su feudo'. En el Real Madrid será baja el base Roberto Núñez, quien está afectado por un cuadro gripal.

En cuanto al Leche Río Breogán, el equipo gallego está también una situación difícil, pues lleva sólo ocho victorias y no puede descuidarse, pues los equipos que luchan por evitar el descenso están relativamente cerca. Y el Breogán juega el próximo sábado en la cancha del Barcelona, partido muy difícil para los de Casadevall. La situación no es cómoda, por tanto, pero el equipo lucense confía en sus posibilidades; de hecho, ya ganó en la primera vuelta en el Raimundo Saporta.

El partido estará marcado también por la noticia aparecida hoy de que el Leche Río Breogán ha recibido una oferta de compra por 12 millones de euros.