El San Pablo Burgos sumó este sábado una nueva victoria en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada (89-85) en un encuentro en el que al principio los locales fueron muy superiores y llegaron a dominar por hasta 20 puntos, pero tras el paso por los vestuarios el cuadro madrileño creyó hasta el final y de hecho tuvo la opción de empatar el partido.
Los de Joan Peñarroya fueron muy superiores desde el inicio y un parcial de 12-0 ya pudo de cara el duelo para los locales (22-7).
El Montakit Fuenlabrada sufrió para frenar a un equipo local que cada vez se distanciaba más en el marcador a base de triples. Precisamente fue Alex Barrera quien cerró el marcador del primer cuarto con un claro 28-16 a favor de los locales.
El segundo cuarto tuvo el mismo guión, aunque los hombres de Paco García mejoraron su juego. Sin embargo, el equipo local volvió con un parcial de 13-0 para abrir un +20 en el marcador (41-21).
Los cambios en el San Pablo permitieron a Montakit Fuenlabrada reducir distancia hasta los 15 puntos gracias al buen hacer de Marc García (48-33). Peñarroya pidió tiempo muerto y los locales se fueron de nuevo a un resultado cómodo de 20 puntos de diferencia (55-35), gracias al juego rápido del equipo.
El juego se fue acomodando tras el paso por los vestuarios. El San Pablo fue jugando con la ventaja sin preocupación, intercambiando canastas y dejando un juego que no fue muy atractivo.
El Montakit Fuenlabrada lo intentó, pero la ventaja era muy amplia y los burgaleses no iban a dejarse ir esta victoria.
Pese a esto el cuarto acabó con 14 arriba para los locales, lo que auguraba un último parcial en el que los locales no iban a poder relajarse (66-52).
El equipo de Paco García apuró sus opciones hasta el último instante. El equipo del sur de Madrid salió con las ideas más claras y a base de trabajo defensivo fue recortando distancia (75-72).
Los aficionados fuenlabreños que se acercaron hasta el Coliseum creyeron en la victoria hasta el final y el equipo llegó a ponerse a dos puntos a falta de 4 minutos (77-75).
El ritmo que cogió el partido no permitió a ninguno de los dos equipos a fallar ni a cometer errores tanto en ataque como en defensa.
Mockevicius empató el partido a 83 puntos a falta de algo más de un minuto. Clark anotó en la zona y Bellas volvió a empatar (85-85).
Un triple de Benite no entraba pero McFadden fue el más listo y cogió un rebote que terminó en falta y dos tiros libres. El norteamericano convirtió los dos y obligó a anotar a Montakit Fuenlabrada, que tuvo primero dos tiros libres que Bellas falló y después una canasta debajo del aro de Mockevicius.
Benite cerró el partido 89-85 desde el tiro libre y el San Pablo suma la duodécima victoria de la temporada.
- Ficha técnica:
89 - San Pablo Burgos (28+27+11+23): Earl Clark (20), Vitor Benite (20), Miquel Salvó (2), Ferran Bassas (-), Agusto Lima (14) - quinteto inicial - Bruno Fitipaldo (6), Kareem Queeley (-), Alex Barrera (8), Javi Vega (-), Thad McFadden (12), Jasiel Rivero (5), Dragan Apic (2).
85 - Montakit Fuenlabrada (16+19+17+33): Karvel Anderson (8), Tomás Bellas (7), Pierre A. Gillet (15),Christian Eyenga (-), E. Mockevicius (10) -quinteto inicial - Alex Urtasun (2), V. Brobov (8), Nico Richotti (8), Anthony Brown (9), Osas Ehigiator (4), Marc García (12).
Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres, Roberto Lucas. Eliminado por cinco personales Tomás Bellas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 9.428 espectadores. EFE