Fuenlabrada, 3 de marzo de 2012.- El FIATC Joventut consiguió una importante victoria en su visita a Fuenlabrada, por 55-72, en un encuentro en el que solo tuvo que aprovechar las debilidades de los locales.
El equipo catalán no necesitó mucho tiempo para conseguir ventajas amplias. Ya en el primer periodo, logró una renta de once puntos (12-23).
En el segundo, el equipo madrileño mejoró algo en defensa y frenó la hemorragia de puntos en contra.
Al descanso se llegó con 8 puntos de renta a favor del FIATC Joventut (31-39), pero el paso por el vestuario no le sentó nada bien al Mad-Croc Fuenlabrada.
Una defensa muy blanda de los locales permitió al FIATC Joventut escaparse en el marcador. Con Pooh Jeter y Albert Oliver intercambiando la dirección del juego y Latavious Williams con un espléndido trabajo tanto en ataque como en defensa, consiguió un parcial de 2-14 y, con una diferencia a favor de 39-54, sentenció prácticamente el encuentro.
Los locales remontaron y se situaron a cuatro puntos, pero fue un espejismo y el FIATC Joventut acabó por firma una victoria por 17 puntos que le sirve para tener mejor coeficiente en caso de empate con el conjunto madrileño al final de la primera fase de la Liga.
55 - Baloncesto Fuenlabrada (15+16+10+14): Sánchez (5), Penney (7), Cortaberría (-), Hall (4), Vega (2) -quinteto titular- Mainoldi (12), Laviña (5), Colom (7), Blanco (11), Laso (-), Diouf (2) y Muñoz (-).
72 - Joventut Badalona (23+16+18+15): Jeter (4), Van Lacke (14), Obasohan (6), Llovet (4), Williams (8) -quinteto titular- Oliver (5), Baez (17), Norel (6), Jelinek (-) y Barton (8).
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, José Javier Murgui y M. Sánchez. Excluyeron a Cortaberría.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la liga disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.241 espectadores. EFE
Mad-Croc Fuenla
JORNADA 22 - Liga Endesa
FIATC Joventut
Mad-Croc Fuenla
FIATC Joventut
Triunfo del FIATC Joventut ante un Mad-Croc siempre a remolque (55-72)
El equipo de Salva Maldonado, quien regresaba a Fuenlabrada, mantuvo el control tras un gran inicio de partido. El esfuerzo del Mad-Croc para remontar acabó siendo en vano