Begar León
JORNADA 32 - Liga Endesa
ViveMenorca
Begar León
ViveMenorca
Un Grupo Begar León sin presión superó con comodidad al ViveMenorca (91-80)
El ViveMenorca se complica mucho su existencia en este tramo final de la liga regular tras caer de forma clara en la cancha del Grupo Begar León (91-80), que disputó un buen partido jugado sin la presión de jornadas anteriores
EFE
León, 27 abr. 2008 (EFE).- El Grupo Begar León regaló un triunfo a su afición una semana después de confirmarse su plaza de descenso en un partido que siempre estuvo controlado por el cuadro de Gustavo Aranzana ante un rival, el Vivemenorca, que nunca creó apuros a los leoneses.
La falta de presión fue el mejor aliado para los leoneses, que jugaron a placer y sin gran oposición, marcando siempre cómodas ventajas en el electrónico y no dejando a los insulares acercarse ni crear problemas.
De hecho, tras el primer cuarto el partido solo tenía un color, el de Grupo Begar León que con una buena defensa y mucho más acertados en ataque iban ampliando diferencias llegando al descanso con un cómodo 59-37 que dejaba prácticamente encarrilado el partido.
El Vivemenorca intentó reaccionar, pero las diferencias eran muy amplias y los pupilos de Casas no lograron dar la vuelta al marcador. Pese a que lo intentaron el partido ya estaba resuelto.
El Grupo Begar León se relajó en el último cuarto después de haber hecho los deberes durante todo el partido y esos diez minutos fueron aprovecharon por el equipo visitante para maquillar un resultado que pudo haber sido mucho más abultado.
91 - Grupo Begar León (21+38+20+12): Bulfoni (19), Jackson (1), Barnes (11), Evans (2), Hughes (15), Otegi (6), Bernabé (6), Marco (8), Jorge Calvo, Yáñez (7), Urtasun (7), Sundov (9)
80 - ViveMenorca (16+21+21+22): Ivanov (2), Varda (6), Shirley (13), Stojic (20), Guzmán (3), Cazorla, Stefanov (4), Moss (10), Fernández (8), Marc Fernández (8), Mendiburu (3), Bazdaric (3).
Arbitros: J.R. García Ortiz, Lluis Guirao, Muñoz. Eliminados por cinco personales Moss y Guzmán.
Incidencias: partido disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 3.400 espectadores.