Akasvayu Gir.
JORNADA 24 - Liga Endesa
iurbentia BB
Akasvayu Gir.
iurbentia BB
Marc Gasol lideró el triunfo del Akasvayu Girona sobre el iurbentia (71-62)
Marc Gasol (43 puntos de valoración) volvió a ser la gran figura del Akasvayu Girona, al que lideró ante el iurbentia Bilbao Basket, para conseguir un triunfo importante de cara a sus objetivos (71-62)
EFE
Girona, 8 mar. 2008 (EFE).- Una nueva actuación inconmensurable de Marc Gasol ha liderado el triunfo del Akasvayu Girona (71-62) ante el iurbentia Bilbao Basket en una jornada en la que el equipo de Pedro Martínez se aprovechó de su propia victoria y también de las derrotas de dos de sus máximos perseguidores, Polaris World CB Murcia y Grupo Capitol Valladolid, para abrir una distancia de tres triunfos entre la octava plaza y sus perseguidores.
El partido entre Akasvayu Girona e iurbentia Bilbao Basket se puede definir con una primera mitad de dominio visitante, ya que fue el equipo vasco el que mandó en el marcador.
Al descanso se llegó con un 32 a 36, aunque dos triples consecutivos de los locales, al inicio de la segunda mitad, variaron el signo del partido.
A partir de ese momento apareció la figura de Fernando San Emeterio, diez puntos en el tercer cuarto, que lideró el juego gerundense que ya se había hecho con el dominio del partido. En los últimos diez minutos Akasvayu Girona dejó a su rival, gracias a una excelente defensa, con sólo 12 puntos.
El resultado de todo fue el 71 a 62 con el que los de Pedro Martínez se llevaron una merecida victoria.
71 - Akasvayu Girona (11+21+22+17): Sada (9), Mcdonald (11), Daniels (11), San Emeterio (12), M. Gasol (18) - equipo inicial-, Cvetkovic (4), Nagys, Montañes, Whitfield (1), Middleton y Radenovic (5).
62 - iurbentia Bilbao Basket (15+21+14+12): Huertas (12), Banic (13), Salgado (8), Lewis (6), Ilic (10) - equipo inicial-, Hampl, Savonic (3), Vázquez (6) y Pasaic (4).
Arbitros: X. Amoros, A. Conde y Muñoz. Eliminado Mile Ilic (m.33)
Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de la liga ACB disputado en el Palau Girona Fontajau ante unos 400 espectadores.