Unicaja
JORNADA 2 - Liga Endesa
Begar León
Unicaja
Begar León
El Unicaja se estrena con autoridad ante el Grupo Begar León (84-60)
El Unicaja se ha impuesto por un claro 84-60 al Grupo Begar León, en el triunfo número 250 en ACB de Sergio Scariolo. El equipo malagueño rompió el encuentro en el tercer periodo y acabó ganando con notable autoridad
EFE
Málaga, 13 oct. 2007 (EFE).- El Unicaja consiguió la primera victoria de la temporada y su técnico, el italiano Sergio Scariolo, su triunfo número 250 en la ACB, al derrotar al Grupo Begar León, inferior a los cajistas, que mostraron una gran superioridad a partir del descanso.
El Unicaja, que debutaba como local esta temporada, no defraudó a pesar del inicio titubeante, algo nervioso y flojo tanto en defensa como en ataque, como viene siendo habitual en las últimas temporadas.
El Grupo Begar León planteó un partido muy serio en el primer cuarto, destacando sobre todo en el planteamiento defensivo, donde el técnico Gustavo Amanzana, implantó un sistema para frenar al ala-pívot estadounidense Marcus Haislip y al pívot puertorriqueño Daniel Santiago.
El conjunto leonés se apuntó los primeros diez minutos por 15-16, pero el Unicaja, con más profundidad de banquillo y más calidad, comenzó a funcionar.
La salida del base Carlos Cabezas a pista para dirigir, revolucionó al equipo cajista y entre él y un debutante, el escolta de la cantera Alfonso Sánchez, que obtuvo dos triples consecutivos, pusieron la inercia necesaria para doblegar al Grupo Begar León.
A falta de tres minutos para llegar al descanso 31-21, la máxima, que fue recortada por el equipo leonés, algo inferior en este parcial en el rebote hasta llegar al 38-31 del segundo cuarto.
El Unicaja desatascó el entramado defensivo del Grupo Begar León y un parcial de 10-0, (48-36) en el minuto 26, hizo que el técnico visitante, Gustavo Aranzana, solicitara un tiempo muerto, porque el conjunto malagueño se había hecho con el mando del encuentro.
La diferencia seguiría aumentando. Tanto Haislip como el alero internacional Carlos Jiménez, eran muy superiores a sus defensores. Dos triples de ambos mostraron la clara superioridad frente a un León, que había cambiado su defensa a zona, y que veía como desde la línea de 6,25 ametrallaban una y otra vez su aro.
El escolta Alfonso Sánchez, en las postrimerías del tercer periodo anotó un triple, que puso la máxima diferencia en el marcador (60-43). Demoledor, con una valoración de 31 para el Unicaja y 5 para el León.
El encuentro se había decantado para los locales. Los últimos diez minutos sirvieron para aumentar la ventaja, ya que al Grupo Begar León, le era imposible destruir el ataque cajista. Sus jugadores bajaron la cabeza y mostraron que será uno de los equipos que luche por la permanencia.
84 - Unicaja (15+23+22+24): Bojan Popovic (6), Davor Kus (2), Boniface Ndong (4), Carlos Jiménez (8), Marcus Haislip (13) - cinco inicial- Rodríguez (4), Chylinski (2), Carlos Cabezas (10), Germán Gabriel (13), Sánchez (11) y Santiago (11).
60 - Grupo Begar León (16+15+14+15): Juanjo Bernabé (2), Javier Bulfoni (12), Lamont Barnes (2), Evans (7), Thompson (9) - cinco inicial- Otegui (1), Carles Marco (5), Strong (2), Nacho Yáñez (10) y Rick Hughes (10).
Árbitros: Perea, Murgui y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a Barnes en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga ACB disputado en el palacio de deportes Martín Carpena ante unos 10.000 espectadores