Adecco Estu

JORNADA 31 - Liga Endesa

Casademont Gir.

24/04/2005 - 12:30 - Palacio Vistalegre

Adecco Estu

Casademont Gir.

109
    1 2 3 4
EST   19 31 23 36  
GIR   19 9 21 24  
73

El Adecco Estudiantes pone un pie en el Play Off (109-73)

El Adecco Estudiantes prácticamente aseguró la clasificación para el Play Off al derrotar al Casademont Girona por 109-73. Los catalanes sólo aguantaron en el primer periodo para luego sucumbir con estrépito ante un Adecco Estudiantes que continúa mejorando

Madrid, 24 abr. 2005 (EFE).- El Adecco Estudiantes dejó virtualmente cerrada su clasificación para las series por el título con un inapelable marcador sobre el Casademont Girona que, a falta de tres jornadas, todavía no ha asegurado matemáticamente la permanencia y en Vistalegre desperdició la primera ocasión para conseguirlo.

El conjunto gerundense sólo estuvo dentro del partido en el primer cuarto gracias, sobre todo, al comunitario Terrell Myers. Después de empatar la primera manga (19-19), el Adecco Estudiantes sacó de la pista a los hombres de Edu Torres con un demoledor parcial de 31-9 en el segundo periodo. La suerte del choque quedó echada en esos diez minutos.

Cuatro triples, velocidad, control absoluto del rebote y un alto porcentaje de eficacia lanzadora desbancaron al Casademont, que enfiló el vestuario con veintidós puntos de diferencia en contra y, además, la sensación de haber sido zarandeado por un rival inalcanzable.

El panameño Rubén Garcés fue una de sus peores pesadillas en la cancha colegial. Veinticuatro puntos y once rebotes -cuatro ofensivos- sellaron una sobresaliente actuación del pívot estudiantil, sólo superado en anotación por el escolta estadounidense Maurice Carter, que sumó tres puntos más.

El Adecco Estudiantes, que volvió a dominar sin problema alguno el tercer y el último periodo, también disfrutó de los dieciséis puntos del canterano Carlos Suárez, que completó una estadística brillante: cinco de cinco en tiros de dos y dos de tres en triples.

El Casademont, que tenía la ocasión de asegurarse la permanencia con un triunfo propio y una derrota del Unelco Tenerife, sólo manejó esa posibilidad en el primer cuarto. En el tercero, tras el castigo encajado con el 31-9 de la segunda fase tuvo un atisbo de reacción, pero ni siquiera le valió para ganar el parcial de tramo.

La formación madrileña, sin embargo, escuchó la bocina pendiente única y exclusivamente del encuentro entre el Real Madrid y el Pamesa Valencia para celebrar definitivamente la consecución de un puesto en las series por el título o seguir pendiente de su confirmación matemática.

El 64-101 conseguido por los colegiales en La Fonteta, frente al 104-106 arrancado de Vistalegre por el Pamesa -noveno en la tabla- convertía una victoria blanca en el salvoconducto para homologar la clasificación completa del Estudiantes.

109 - Adecco Estudiantes (19+31+23+36): Rodríguez (8), Suárez (16), Jiménez (6), Iturbe (3), Garcés (21) -cinco inicial-, Loncar (9), Miso (11), Vidaurreta (4), Azofra (5), Jasen (12) y Patterson (14).

73 - Casademont Girona (19+9+21+24): Dumas (-), Carter (24), Myers (11), Trias (11), Thompson (11) -cinco inicial-, Sabat (-), Victoriano (3), Rogers (2), Grimau (8) y Espinosa (3).

Arbitros: Mitjana, Llamazares y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga ACB 2004-05 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.500 espectadores. El colegiado Felipe Llamazares tuvo que retirarse del choque al sufrir una lesión antes del descanso.