Ricoh Manresa

JORNADA 21 - Liga Endesa

Gran Canaria

13/02/2005 - 12:30 - Pavelló Nou Congost

Ricoh Manresa

Gran Canaria

76
    1 2 3 4
MAN   20 21 21 14  
GCA   14 17 26 14  
71

Ricoh Manresa se reencuentra con el triunfo a costa de Gran Canaria (76-71)

El Ricoh Manresa superó al Gran Canaria, rompiendo así una racha negativa que duraba ya varias jornadas. Los de Ricard Casas aprovecharon su acierto en el tiro exterior, mientras que el conjunto isleño peleó hasta el final, pero no supo aprovechar los momentos en los que el partido se le puso de cara

Manresa (Barcelona), 13 feb. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa rompió por fin su mala racha de derrotas con una victoria agónica, por 76-71, ante un Gran Canaria que tuvo su opción de triunfo pero que no la supo aprovechar.

A un minuto y dieciocho segundos del final, Billy Keys había anotado un gran triple con la defensa de Elliott punteando el lanzamiento (73-71). Sin embargo, en ese momento decisivo, el Gran Canaria regaló tres posesiones seguidas a los locales que finalmente decidieron gracias a un robo de balón de Albert Oliver a Hernández Sonseca. A 9 segundos para el final, una canasta de Ricci con adicional puso el 76-71 definitivo en el marcador.

Así las cosas, el Ricoh Manresa venció precisamente gracias al recurso en el que el Gran Canaria había sido más superior: el rebote, sobre todo el ofensivo. En esta faceta del juego fue la única en la que los de Pedro Martínez destacaron por encima de su rival.

En casi todo lo demás, el Ricoh Manresa jugó mejor que el Gran Canaria, sobretodo en los triples. En el primer cuarto y en el segundo, por ejemplo, el acierto en los tiros de tres de Elliott y Miller (las dos nuevas incorporaciones catalanas), marcaron la diferencia.

En un arranque algo loco, ambos equipos probaron en el primer periodo más lanzamientos triples que de dos puntos.

En el segundo cuarto, el Ricoh Manresa siguió con mucha ilusión y nervios mientras que el Gran Canaria se acercaba de nuevo a dos puntos (26-24, min. 16), La reacción local, lo fue nuevamente a base de triples (tres más, de Espil, Elliott y Oliver).

Los de Pedro Martínez lo intentaban pero sin acierto. Ni los aleros Klein, Moran y Guerra tenían su día, ni Savane, tocado y cargado de faltas desde el segundo cuarto, resolvía sus jugadas con claridad (41-31, al descanso). Sólo Billy Keys aseguraba puntos y fue máximo anotador de su equipo, con 17.

Dos triples de Keys y Guerra volvieron a poner al Gran Canaria a sólo dos puntos (54-52, min. 29). A pesar de eso, aun acercándose tanto al marcador en varias fases del partido, el Gran Canaria nunca logró ponerse por delante.

La siguiente vez en que se acercó, era la ya anteriormente comentada del 73-71, a falta de 1,18 para el final, momento decisivo del partido que el Gran Canaria tampoco supo resolver.

76 - Ricoh Manresa (20+21+21+14): Oliver (6), Laviña (12), Miller (8), Ricci (19), Elliott (16) -cinco inicial-, Espil (11), Martínez (2) y Rubio (2).

71 - Gran Canaria (14+17+26+14): Keys (17), Klein (6), Moran (7), Valdo (7) y McDonald (8) -cinco inicial-, Camps (5), Savane (4), Guerra (4), Esteller (3) y Hernández Sonseca (10).

Arbritos: Murgui, Fernández, Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima jornada de liga ACB, disputado en el Pabellón del Nou Congost. En el descanso se homenajeó a los pilotos manresanos del Barcelona-Dakar y, se sortearon premios entre los aficionados que hubieran portado una prenda de vestir roja al pabellón, que fueron la mayoría.