Fuenlabrada (Madrid), 11 abr. 2004 (EFE).- El cuadro gerundense se apoyó en una excelente defensa a lo largo de todo el choque y se vio favorecido por el espantoso partido realizado por el conjunto local, sobre todo en los primeros veinte minutos en los que firmó un devastador porcentaje de 11 por ciento en tiros de dos y 18 en lanzamientos triples.
La primera parte decidió el rumbo del choque y en los diez primeros minutos prácticamente quedó certificada la victoria del cuadro catalán. En el minuto 3 el marcador señalaba 7-5 favorable al Jabones Pardo Fuenlabrada, pero sólo cuatro minutos después el luminoso reflejaba un 7-22 que cercenaba completamente las posibilidades de victoria local.
Los aleros Andy Panko y Ademola Okulaja y el pívot John Thomas, con 9 puntos cada uno, se convirtieron en los estiletes ofensivos del Casademont, mientras que el equipo local se dedicaba a estrellarse una y otra vez contra la defensa catalana y a empecinarse en jugar balones interiores que no se concretaban en canasta.
Los 14 puntos de ventaja con los que acabó el primer cuarto fueron ya una losa insalvable para el Jabones Pardo Fuenlabrada. Es más el equipo dirigido por Edu Torres fue ampliando su ventaja hasta el punto que al descanso ya superaba los 20 puntos (20-41).
La segunda parte sólo sirvió para que el equipo visitante parara la incipiente reacción del cuadro local en el tercer cuarto y para que incluso en los 10 últimos minutos ampliara la diferencia hasta casi los 30 puntos que reflejó el marcador al final del choque.
76. Jabones Pardo Fuenlabrada (10+10+26+30): Rodríguez (8), Scott (12), Beechum (12), Solana (9), Jackson (10) -equipo inicial- Guardia (12), García (4), Pérez (6), Larragán (3) y Quintana.
94. Casademont Girona (24+17+24+29): Trías (6), Myers (15), Thomas (13), Okulaja (12), Johnson (11) -equipo inicial-, Espinosa (-), Jofresa (6), Sabat (-), Struelens (2), Sambugaro (8) y Panko (21).
Arbitros: García, Bulto y Conde. Eliminaron por cinco personales a Richard Scott (m.36) y Robert Jackson (m.39) ambos del Fuenlabrada.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 4.400 espectadores.
Jabones Pardo
JORNADA 31 - Liga Endesa
Casademont Gir.
Jabones Pardo
Casademont Gir.
El Casademont Girona hunde al Jabones Pardo (76-94)
El Casademont Girona certificó su virtual permanencia en la liga ACB y de paso hundió un poco más al Jabones Pardo Fuenlabrada, que puede engrosar los puestos de descenso si el Etosa Alicante logra vencer esta tarde en la cancha del Ricoh Manresa