Torrelavega, 7 Abr. 2002 (Europa Press).- El CB Granada perdió una buena oportunidad de asegurarse la permanencia en la Liga ACB al caer derrotado en Torrelavega en un pésimo partido que se resolvió en el último cuarto. Durante 30 minutos, Granada y Lobos rivalizaron en errores y desaciertos, sin embargo, al final, la falta de puntería de los tiradores granadinos acabó con sus posibilidades de victoria.
El porcentaje de triples lo dice todo (4 de 28), con esta estadística era imposible ganar en Torrelavega y eso que Granada dominó por completo el rebote. Ni siquiera los 22 que capturó en ataque le sirvieron para ganar.
Hasta el descanso las alternativas fueron constantes, Granada salió mucho más centrado y gracias al acierto de Scott y la buena defensa sobre Iuzzolino tuvo las primeras ventajas. Pero poco a poco, su desacierto sobre la línea de 3 puntos le fue pasando factura (1 de 13 al descanso).
Además, la defensa no consegía controlar a Sims ni a Davis que empezaron a anotar con regularidad. Un parcial de 6-0 favorable a los Lobos puso la máxima renta antes de l descanso (31-24, min. 18). Sin embargo, la reacción final de los andaluces puso otra vez la igualdad en el marcador, 31-29 al descanso.
En el tercer cuarto se empezó a fraguar la derrota del Granada, Sims y Davis seguían haciendo daño y sólo Scott daba la réplica. A pesar de todo, los granadinos se mantenían en el marcador jugando a rachas gracias a su superioridad en el rebote de ataque, (55-50, min. 30).
Fue en el último cuarto cuando todo cambió. Dos triples consecutivos de Corrales abrieron una brecha de 10 puntos (61-51, min. 33) y ahí tomaron la ventaja definitiva. Los últimos minutos fueron un querer y no poder del Granada que siguió fallando todo lo que tiraba desde fuera.
Los Lobos, mucho más tranquilos, simplemente se limitaron a mantener la ventaja, y al final, sin hacer un juego brillante, sumaron la victoria más fácil de toda la temporada.
Monsalve: "Tenemos que seguir soñando"
El técnico del Cantabria Lobos, Moncho Monsalve, ha comparecido ante los medios de comunicación con un talante optimista pese a la mala posición de su equipo en la tabla. "Tenemos que seguir soñando mientras el Cáceres pierda, aunque no me acaba de gustar mi equipo. No tenemos equilibrio, y cometemos muchos errores tontos", manifestó.
El preparador de los extremeños estaba contento tras lo visto en el parqué. "Hoy hemos hecho un buen trabajo defensivo y muchos jugadores han aportado puntos en ataque. Sin embargo hemos tenido un gran problema en el rebote y ellos lo han aprovechado para estar dentro del partido"
Monsalve es consciente de la dificultad que conlleva permanecer un año más en la Liga ACB, pero no arroja la toalla. "Necesitamos hacer una machada para salvarnos, pero seguiremos luchando", terminó el míster.
Gómez-Nieto: "Hemos notado mucho las bajas"
Por su parte el entrenador del baloncesto Granada, Antonio Gómez Nieto, se lamentó del mal momento físico de varios de sus jugadores: "Hemos intentado ganar pero nos ha faltado la aportación de hombres importantes como Romero o Serrano, que estaban tocados".
El míster visitante reconoció los fallos puntuales de su equipo: "En la primera mitad hemos tenido la oportunidad de sentenciar, pero estuvimos desacertados en el tiro exterior. Tras el descanso ellos han ido cogiendo confianza y se han aprovechado de nuestra mala defensa". Gómez Nieto excusó el juego del Granada. "Aunque algunos lo piensen, no nos hemos relajado tras las últimas victorias, simplemente hemos estado desacertados en el tiro exterior, y notamos mucho las bajas", concluyó.
Árbitros: Maza, Pérez Pérez y Ortega. Eliminaron por cinco faltas a Ben Davis del Cantabria Lobos en el minuto 38.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Vicente Trueba ante 3.247 espectadores.
Cantabria Lobos
JORNADA 28 - Liga Endesa
CB Granada
Cantabria Lobos
CB Granada
El Lobos sueña con la permanencia tras superar al Granada (82-67)
El Cantabria Lobos todavía sueña con lograr la permanencia al haber derrotado al Granada por un claro 82-67. El equipo cántabro está todavía a dos victorias más basket-average de la salvación pero este triunfo le mantiene vivo