Valencia, 4 nov (EFE).- El Pamesa Valencia se llevó una inmerecida victoria ante el Gijón gracias al acierto anotador y el excelente partido de su americano Bernard Hopkins, quien con 27 puntos aniquiló a los asturianos, que cosechan su sexta derrota.
El Gijón salió a la pista con más ganas de trabajar que un relajado Pamesa, anotaba con fluidez en ataques sencillos que casi siempre terminaban Roe o Louis, y su defensa solo tenía problemas para frenar al escurridizo Hopkins, si bien cuando Iturbe se quitó los nervios logró frenar al americano (16-23, min. 11).
El equipo asturiano logró mantener la intensidad defensiva que le daba el control del ritmo del partido, y en ataque la apuesta por el juego abierto con cinco hombres relativamente pequeños creaba muchos problemas en la defensa del Pamesa que se limitó a esperar el fallo en el tiro del Gijón.
Pero este sólo se producía en lanzamientos lejanos, ya que Roe seguía en racha y Esmoris suplía con presteza, tanto defensiva como ofensiva, a Louis, al que Moncho López podía permitirse el lujo de reservar para la segunda parte. La estrategia le funcionó a López y pudo basar los primeros minutos de la reanudación en los descansados Louis e Iturbe, a los que se sumó Robles.
El mayor empuje con el que el Pamesa salió tras el descanso se materializó en acciones trabadas de Hopkins y Paraíso, que al tiempo que traían la preocupación al banquillo visitante por las faltas que acumulaban algunos de sus hombres, permitieron al Pamesa mantenerse en el partido a base de tiros libres (44-55, min 27).
El Gijón perdió la confianza que le había permitido mandar durante todo el encuentro y se atascó en cada ataque al confiar exclusivamente a un cansado Roe la responsabilidad de anotar, algo que facilitó la labor defensiva del Pamesa al que le bastaba con centrarse en él para recuperar el balón.
Cuatro triples consecutivos, dos de Rodilla y dos de Esmoris, calentaron aún más el encuentro pero de nada sirvieron a un Gijón al que la desventaja de cuatro puntos que se estableció en el marcador se le hizo insuperable.
75 - Pamesa Valencia (16+8+27+19): Rodilla (10), Calabria (14), Paraíso (10), Hopkins (27), Alston (6) -cinco titular- Elson (8), Clifford (-), Millera (-) y Luengo (-).
68 - Gijón Baloncesto (19+20+19+10): Rodríguez (2), Robles (12), Roe (20), Iturbe (6), Louis (10) -cinco titular- Larragán (6), Esmoris (8), Pacreu (-) y Cargol (4).
Arbitros: Llamazares, Rosado y Ortega. Eliminaron por faltas personales a Iturbe del Gijón Baloncesto.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.
Pamesa Valencia
JORNADA 7 - Liga Endesa
Gijón Bal.
Pamesa Valencia
Gijón Bal.
Pamesa sufre pero impone la lógica ante el Gijón (75-68)
El Pamesa sufrió para derrotar al Gijón Baloncesto, al que se impuso por 75-68 tras remontar una desventaja que llegó a ser de 17 puntos. El equipo asturiano se atascó en ataque, anotando nada más 15 puntos en otros tantos minutos