Sevilla, 13 Oct. (Europa Press).- El Caja San Fernando logró hoy (74-60) en su cancha un trabajadísima victoria ante el Jabones Pardo Fuenlabrada que se convierte en la primera del año de los sevillanos y la primera de la era del técnico Marco Crespi.
Los locales, quizás con la gran presión de su posición de colistas en la tabla a cuestas, saltaron al parqué echos un manojo de nervios. La defensa individual planteada por Crespi resultaba un auténtico caos y el Jabones Pardo llegaba con facilidad a canasta. Sin embargo, la imagen y el juego del equipo mejoró pronto, sobre todo, con la salida de un motivadísimo Salva Guardia en el lugar de un perdido Guarasci a los tres minutos de juego.
Granger asumía su papel anotador, un rol al que se apuntó también Guardia, que parecía querer lucirse ante su ex-equipo y que logró ocho puntos él solito en el primer cuarto. Pero esto no sirvió a los anfitriones para despegarse en el luminoso ya que el Fuenlabrada también metía puntos, aunque desperdició varios ataques con reiterados pasos. La defensa verdirroja, aunque se iba entonando a medida que avanzaba el choque, seguía dando facilidades. Al término de los primeros diez minutos, ligera ventaja de los de casa, 24-21.
En el segundo acto, Crespi dio ´la alternativa´ al escolta Makan Dioumassi, uno de los dos nuevos fichajes realizados por los andaluces esta semana y cuya aportación al juego del equipo fue prácticamente nula en la tarde de hoy. El Caja no continuó su progresión del primer cuarto y el Jabones Pardo le dio la vuelta al marcador y comenzó a labrar serias diferencias (28-36, min. 17). El único que arrancó aplausos por parte del desanimado graderío de San Pablo fue Pedro Fernández, ex-de la escuadra verdirroja que saltó por primera vez a la pista en el 18 por David Wood.
En los últimos minutos del segundo cuarto, los anfitriones, que no permitieron a su adversario alcanzar los diez puntos de diferencia, quisieron acercarse en el lumninoso al Jabones Pardo Fuenlabrada, con Perasovic y Fran Murcia como principales referencias ofensivas, aunque sólo pudieron reducir la ventaja de los madrileños a cinco puntos (35-41).
En los anteriores tres encuentros, los sevillanos habían empezado muy bien los primeros veinte minutos y habían terminado mal, quedaba la duda de ver el desenlace de un ecuentro que los de Crespi empezaron regular. Al menos, los cajistas se fajaron en defensa y a base de raza y lucha evitaron que los de Oscar Quintana crecieran en el marcador (47-53, min. 30).
Solana inauguraba el cuarto período del choque con un triple y sentaba las bases de un buen sprint final dejando a su equipo a dos puntos de la igualada, que conseguía cinco minutos después Martin Cattalini (55-55). El propio australiano ponía por delante al Caja (57-55) después de estar muchos minutos a remolque en el marcador y Granger ampliaba la renta (59-55) a falta de cuatro minutos para la conclusión.
La mejoría de los verdirrojos fue in-crescendo en medio de un festival de sus dos estrellas americanas, el base Corey Brewer, que resucitó tras un partido muy irregular y el incombustible Antonio Granger. Sólo quedaban escasos dos minutos y medio para el final, el Caja se iba de siete en el luminoso (65-58), y parecía dispuesto a no dejar escapar el triunfo, que finalmente se quedó en San Pablo gracias en parte a un Jabones Pardo Fuenlabrada que se desinfló en la segunda mitad.
Caja San Fernando 74 (24+12+11+27): Brewer (9), Beard (4), Granger (26), Solana (6), Guarasci (2) --cinco inicial--; Tamames, Hansell, Cattalini (9), Salva Guardia (12), Dioumassi (2) y Sergio Sánchez (4).
Jabones Pardo Fuenlabrada 60 (21+20+12+7): Berni Hernández (7), Perasovic (23), Cazorla (2), Murcia (11), Wood (8) --cinco inicial-- ; Calderón (6), Paco Martín, Quintana , Pedro Fernández (3).
Arbitros: Llamazares, Redondo y Araña. Eliminado Solana por el Caja San Fernando y Calderón por el Jabones Pardo Fuenlabrada.
Incidencias: Palacio de los Deportes de San Pablo. Unos 2.500 espectadores.
C. San Fernando
JORNADA 4 - Liga Endesa
Jabones Pardo
C. San Fernando
Jabones Pardo
El Caja San Fernando logra su primer triunfo liguero
El Caja San Fernando, mediante un extraordinario último periodo, logró la victoria ante el Jabones Pardo Fuenlabrada por 74-60