El Valencia Basket sufrió este domingo para tumbar a un combativo Leyma Básquet Coruña, que acabó cediendo en el último cuarto ante un rival que, mucho más fresco por sus rotaciones, encontró el acierto de Chris Jones y Costello para castigar a la defensa gallega.
El Leyma Coruña aceptó el reto del equipo de Pedro Martínez, y el partido arrancó con un ritmo frenético. Golpeó primero el líder de la Liga, pero el equipo naranja se sobrepuso apoyándose en su acierto exterior. El Valencia, desacertado desde línea de tres puntos (3/11), encajó un parcial 7-0 que obligó a su técnico a parar el choque.
Pero el conjunto taronja, fiel a su estilo desde la llegada del entrenador catalán, no cambió su forma de jugar. Siguió buscando finalizar desde la línea de tres puntos, y en cuanto mejoró su acierto logró despegarse en el electrónico pese a los dos tiempos muertos prácticamente consecutivos de Diego Epifanio.
Con una canasta ‘2+1’ a falta de poco más de dos minutos para el descanso, Burjanadze rompió ese parcial 2-11 del Valencia, que llegó mandando al descanso gracias a un triple final de Badio (48-51, min.20).
El estadounidense Chris Jones se encargó de disparar a su equipo en el inicio del tercer asalto. Diego Epifanio pidió otro tiempo muerto (52-62, min.24), y su equipo, pese a estar muy mermado por las bajas, llegó vivo al último cuarto, en el que ya acusó notablemente el cansancio.
En esos minutos decisivos, la profundidad de banquillo del Valencia acabó siendo decisiva. Sin frescura, el Básquet Coruña acabó sucumbiendo ante un rival que se apoyó en el acierto de Chris Jones y Costello para romper el choque, pese al empeño del sueco Olle Lundqvist por mantener vivo el sueño naranja.
91 - Leyma Coruña (30+18+22+21): Brandon Taylor (9), Aleix Font (7), Burjanadze (14), Huskic (8) y Thiam (1) -quinteto inicial-; Thompkins (13), Diagne (4), Barrueta (20) y Lundqvist (15).
99 - Valencia Basket (28+23+21+27): Badio (17), Sergio De Larrea (2), Reuvers (10), Puerto (11) y Jaime Pradilla (2) -quintento inicial- Jones (18), Ojeleye (4), Brimah (-), López-Arostegui (6), Jovic (5), Sestina (3) y Costello (21).
Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Padrós y Guillermo Ríos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga Endesa disputado en el Coliseum de A Coruña ante 7.613 espectadores.