Zunder Palencia

JORNADA 16 - Liga Endesa

Surne Bilbao

30/12/2023 - 18:00 - Pabellón Municipal de Deportes

Zunder Palencia

Surne Bilbao

78
    1 2 3 4
ZPA   24 18 13 23  
SBB   12 19 21 20  
72

El Zunder Palencia suma frente al Surne Bilbao su segunda victoria (78-72)

Dominando de inicio y aguantando el arreón final de su rival, el Zunder Palencia consiguió frente a Surne Bilbao Basket su 2ª victoria de la temporada (78-72). Pasecniks (28 val) y Benite (20 ptos), decisivos

El Zunder Palencia realizó este sábado un espectacular primer cuarto y luego supo rentabilizar su ventaja y mantenerse todo el partido por delante en el marcador para lograr ante el Surne Bilbao Basket (78-72) su segunda victoria en la Liga Endesa, de la que sigue siendo el colista.

El letón Pasecniks, con 28 puntos de valoración, confirma su paso adelante en el Zunder Palencia y lideró a los suyos junto a Benite, mientras que Hlinason fue el mejor del Surne Bilbao Basket.

Tras nueve derrotas consecutivas y casi dos semanas de preparación, el Zunder Palencia era consciente de afrontar una final frente a un rival directo, el Surne Bilbao Basket. Y pudo ser ese el motivo del espectacular inicio de partido del conjunto palentino, con un 21-6 en el minuto 7 gracias a su juego de continuidad ofensivo y su acierto anotador, pero también a su presión defensiva.

Los de Luis Guil consiguieron desarbolar al conjunto bilbaíno e incluso le obligaron a cambiar sus rotaciones al cargar de personales a algunos de sus jugadores.

Pero el Surne Bilbao Basket no había viajado para a ser un mero testigo de la garra palentina y mejorando su intensidad defensiva consiguió frenar su empuje y meterse en el partido. Al inicio del segundo tiempo, aprovechando las pérdidas de balón del rival, redujo la distancia a seis puntos (24-18) y presentó sus credenciales a la victoria, con la aparición de Killeya-Jones.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en una lucha de ambos equipos por imponer su ritmo de juego, algo que fueron consiguiendo de forma alternativa. Al descanso se llegó con un 42-31 para los locales, que ya mostraba la importancia que iban a tener en el segundo tiempo las defensas y la lucha por el rebote.

En el equipo visitante, la falta de continuidad de Killeya-Jones por acumulación de personales intentaron suplirla Hlinason y Álex Reyes, pero el Surne Bilbao sólo fue capaz de acercarse en el marcador. Cada vez que los de Jaume Ponsarnau acechaban, el Zunder Palencia sacaba sus mejores armas para evitarlo.

El partido entró en el último minuto con un apretado 71-70 que los dos mejores locales se encargaron de confirmar: un triple de Benite y un tapón de Pasecniks permitieron al Zunder afrontar con garantías los últimos segundos.

78 – Zunder Palencia (24+18+13+23): Whittington (8), Ortega (8), Van der Vruust (44), Benite (20) y Pasecniks (19) -cinco inicial-, Franke (11), Haarms (2), Kamba (2), Manu Rodríguez (-), Ubal (8) y Chema González (0).

72 – Surne Bilbao Basket (12+19+21+20): Smith (2), Andersson (16), Pantzar (13), Rabaseda (5) y Tsalmpouris (2) -cinco inicial-, Killeya-Jones (8), Rigo (0), Reyes (9), De Ridder (11), Renfroe (4), Hlinason (12) y Kullamae (6).

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Jorge Martínez. Eliminaron por 5 faltas personales a Franke (Zunder Palencia) y Killeya-Jones (Surne Bilbao).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante 5.002 espectadores.