Casademont Zgz

JORNADA 8 - Liga Endesa

Surne Bilbao

04/11/2023 - 18:00 - Pabellón Príncipe Felipe

Casademont Zgz

Surne Bilbao

77
    1 2 3 4
CAZ   10 15 23 29  
SBB   17 20 16 10  
63

Remontada maña con una recta final sublime y un Smith heroico (77-63)

Un parcial de 38-8 entre el final del tercer cuarto y del último certificó la remontada del Casademont Zaragoza (77-63) contra un Surne BB que llevó las riendas del choque. Smith (23 pt, 30 val), héroe maño

El Casademont Zaragoza confirmó la reacción que se venía atisbando en los últimos encuentros superando en un irregular partido, pero con una reacción de mérito en el último cuarto, a un Surne Bilbao Basket que falló en el parcial decisivo.

El equipo maño fue durante tres cuartos a remolque de los vascos con desventajas superiores a los diez puntos pero, como viene siendo habitual últimamente, reaccionó en el último, le dio la vuelta al marcador y acabó ganando con claridad.

Los aragoneses, que venían de dos triunfos consecutivos, en Liga Endesa ante el Joventut de Badalona y en competición europea, a domicilio, ante el Kalev Cramo estonio, volvieron a dar muestras de su irregularidad, pero sacaron el partido adelante gracias a no rendirse en ningún momento y a la buena defensa en los diez últimos minutos.

El conjunto de Porfirio Fisac fue capaz de minimizar las virtudes del 'los hombres de negro' en el último cuarto en el que acabó arrollando a los bilbaínos con un parcial de 29-10, lo que supone que éstos acumulan tres derrotas consecutivas en el campeonato español.

El cuadro aragonés parece haber convertido en costumbre empezar los partidos a remolque de sus rivales y con el Surne Bilbao Basket no fue una excepción.

Tremendamente desacertado, hasta el punto de que acabó el primer cuarto con un 24 % de acierto en tiros de campo (4 de 17), el equipo local vio como su rival aprovechaba esta circunstancia para, sin tener unos porcentajes de acierto notables, despegarse en el marcador hasta llegar a tener hasta 11 puntos de renta.

Sin embargo, la reacción en el tramo final con un quinteto más defensivo dejó la desventaja en 7 puntos (10-17) que, teniendo en cuenta el desacierto exhibido, era la mejor noticia para el equipo aragonés.

Pero la reacción fue puntual porque el conjunto de Jaume Ponsarnau, con seis puntos de Melwin Pantzar y su dominio en la pintura volvió a dispararse, en esta ocasión hasta los 16 puntos (10-26). Como en el primer cuarto los zaragozanos tardaron cuatro minutos en anotar y solo una reacción defensiva permitió ponerse a 5 (24-29) tras dos robos y contrataques fáciles y bajo el liderazgo de un Jahlil Okafor que no se había estrenado en el primer acto y que anotó 7 puntos.

La reacción maña estaba en marcha pero tal y como vino se fue porque dos despistes atrás y hasta 7 pérdidas permitieron a 'los hombres de negro' volver a escaparse en el electrónico al descanso (25-38).

Por tercera vez la historia se repitió en el tercer acto. El equipo vizcaíno marcó la máxima del partido, 17 puntos (31-48), en el minuto 24 pero los hombres de Porfirio Fisac, con errores, fallos en los lanzamientos pero sin desfallecer en defensa se acercaron a cinco (58-53) al terminar este parcial con Santi Yusta (11 puntos) como mejor exponente ofensivo.

El equipo 'rojillo' salió en el parcial decisivo dispuesto a que no volviera a ocurrir lo mismo que en cuartos anteriores y con una gran defensa y con el acierto de Mark Smith y Tomasz Gielo volteó el marcador. El Surne Bilbao Basket estuvo sin anotar casi cinco minutos en los que con un parcial de 11-0 el Casademont se colocó 67-58 a falta de tres minutos para acabar con una clara victoria.

77 - Casademont Zaragoza (10+15+23+29): Bell-Haynes (3), Mark Smith (23), Yusta (17), Sulejmanovic (-), Okafor (9) -cinco inicial- Langarita (2), Miguel González (-), Mencía (2), Kravic (7), Gielo (10) y Cinciarini (4).

63 - Surne Bilbao (17+20+16+10): Renfroe (3), Rabaseda (6), Adam Smith (13), Andersson (8), Hlinason (4) -cinco inicial- Kileya-Jones (10), Reyes (-), De Ridder (5), Pantzar (11), Tsampouris (3) y Kullamae (-).

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña y Andrés Fernández. Sin excluidos.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.261 espectadores.