Cazoo Baskonia

JORNADA 10 - Liga Endesa

UCAM Murcia

04/12/2022 - 17:00 - Fernando Buesa Arena

Cazoo Baskonia

UCAM Murcia

102
    1 2 3 4
BKN   29 20 36 17  
UCM   12 18 21 22  
73

El Cazoo Baskonia arrolla al UCAM Murcia (102-73)

El conjunto de Joan Peñarroya dominó de principio a fin a un UCAM Murcia muy lastrado por las bajas. El Cazoo Baskonia venció por 102-73, con Rokas Giedraitis (25 ptos) y Matt Costello (20 ptos) como líderes

El Cazoo Baskonia destrozó este domingo a UCAM Murcia desde el inicio y no dio opción a su rival en un duelo que concluyó con un amplio 102-73, marcado por el acierto exterior que confirmó el buen momento del equipo vasco.

El triple abrió las primeras diferencias para los vitorianos, que firmaron un 48 % desde esa distancia, y dominaron a su rival desde la defensa.

El trío formado por Matt Costello -31 créditos de valoración-, Rokas Giedraitis -25 puntos y cinco triples sin fallo- y Pierrià Henry, que dominó el partido con 11 puntos y 8 asistencias, llevó el peso del juego de un equipo que volvió a culminar un partido coral a pesar de las ausencias de Vanja Marinkovic, por descarte, Tadas Sedekerskis, por lesión, y Maik Kotsar por decisión técnica.

Por el lado murciano, los 21 puntos de Travis Trice fueron la anécdota de un partido que salió cruz.

Los azulgranas entraron con el pie a fondo y marcaron las primeras diferencias con un parcial inicial de 11-2, gracias al acierto en el tiro exterior.

Los murcianos se vieron obligados a endurecer su defensa para evitar tiros liberados de los locales, que tuvieron problemas para frenar el ritmo del base Travis Trice, la mayor amenaza de los hombres de Sito Alonso, ya que Thad McFadden estuvo muy vigilado por los exteriores del cuadro vasco.

Matt Costello y Pierrià Henry subieron el nivel defensivo del Cazoo Baskonia que cerró el primer asalto con un triple de Daulton Hommes para volver a abrir hueco con un 29-12.

El choque estuvo más trabado, pero el contraataque y la velocidad en transición favorecía al equipo de Joan Peñarroya, pendiente de mantener un ritmo alto y de cerrar la producción exterior murciana.

El georgiano Rati Andronikashvili se estrenó con la camiseta del UCAM Murcia con muy buenas maneras y desparpajo en la dirección, que dieron otro aire a los universitarios.

Sin embargo, la diferencia rondaba ya los 20 puntos y los azulgranas jugaban cómodos con un dos contra dos que les daba muchos réditos.

El partido se fue al descanso con un 49-30, una diferencia que se amplió en los primeros de un tercer asalto que sirvió para sentenciar un partido que se puso cuesta arriba para un desconocido UCAM Murcia, mediatizado por el primer rejón que le metió el Cazoo Baskonia en el arranque.

El triple, la creatividad de Pierrià Henry y la inspiración de Rokas Giedraitis fueron un quebradero de cabeza para el cuadro murciano, que no encontraba respuesta y se vio 36 puntos abajo antes de finalizar el tercer cuarto, 85-49.

El último parcial fue un trámite en el resultado, pero no en el juego, ya que los universitarios no tiraron la toalla y buscaron bajar la diferencia.

De hecho, los visitantes se llevaron el último cuarto de un duelo que se cerró con un 102-73.

102 - Cazoo Baskonia (29+12+36+25): Thompson (4), Kurucs (8), Giedraitis (25), Hommes (13) y Enoch (11) -cinco inicial-, Raieste (1), Henry (11), Howard (2), Díez (7) y Costello (20).

73 - UCAM Murcia (12+18+21+22): Trice (18), McFadden (5), Rojas (7), Anderson (13) y Diop (5) -cinco inicial-, Bellas (-), Sakho (2), Pustovyi (6), Klavzar (5), Andronikashvili (2) y Jelínek (10).

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero y Carlos Merino. Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Rojas y al banquillo visitante (min.31).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.405 espectadores.