Valencia Basket

JORNADA 4 - Liga Endesa

UCAM Murcia

16/10/2022 - 18:30 - Pabellón Fuente de San Luis

Valencia Basket

UCAM Murcia

74
    1 2 3 4
VBC   22 23 15 14  
UCM   26 14 15 20  
75

McFadden dinamita la mejoría del Valencia Basket (74-75)

Un parcial de 0-10 en el último cuarto y un triple de McFadden a segundos para la conclusión dio el triunfo al UCAM Murcia, en la cancha del Valencia Basket (74-75) dejando sin premio el partidazo de Rivero (32v.). En el equipo murciano, Trice y Pustovyi, los mejores

Un triple de Thad McFadden a falta de ocho segundos y otros dos antes de Travis Trice revivieran al UCAM Murcia en el tramo final de su encuentro en la Fonteta y le dieron la victoria ante un Valencia Basket que se mostró más estable que en sus últimos encuentros pero que no supo jugar los minutos finales del choque y que sumó su cuarta derrota seguida para enfado de los suyos, que le despidieron son una sonora pitada.

El encuentro arrancó con los dos equipos relajados en defensa y alegres en ataque. En ese contexto, el acierto de Sadiel Rojas dio la iniciativa a los visitantes ante un Valencia Basket que, de inicio, aguantó con el pulso con un buena circulación de balón dirigida por un motivado Sam Van Rossom.

La entrada de Tomás Bellas, Thad McFadden y del debutante Niels Giffey mantuvo la agitada actividad de la línea exterior visitante y su ritmo anotador. Pero el Valencia Basket no perdió la calma y aunque perdía con claridad la batalla del rebote, la sociedad que formaron Chris Jones y Jasiel Rivero le permitió ponerse por delante por primera vez en el inicio del segundo cuarto (31-30, m.13).

También el UCAM Murcia se mantuvo en pie tras el primer revés y fue precisamente Giffey quien le sostuvo creando una buena conexión con Artem Pustovyi. Recurrió Álex Mumbrú a Bojan Dubljevic y a Josep Puerto para igualar la batalla del rebote. La mejoría local en esa estadística y los puntos que seguía aportando Jasiel Rivero (18 al final de la primera parte) hicieron que el Valencia Basket llegara al descanso con su máxima ventaja (45-40, m.20).

Tras el paso por el vestuario, el UCAM Murcia ajustó su defensa y complicó la anotación local lo suficiente para que un par de acciones de Travis Trice y de Pustovyi le pusieran por delante. El regreso de McFadden parecía que podía dar continuidad a esa situación pero la vuelta como un torbellino de Rivero devolvió la iniciativa al Valencia Basket.

Un triple de Xabi López-Arostegui y otro de Sam Van Rossom pusieron a prueba la fortaleza mental del UCAM Murcia que mantuvo enganchado al choque gracias a Pustovyi. Pero quien le dio la vuelta al guión fue Trice con dos triples seguidos, el segundo con tiro libre adicional, que le pusieron por delante (69-70, m.36).

Al Valencia Basket le entraron las dudas y no se las sacó de encima para el cara o cruz final, en el que un triplazo de McFadden dio el triunfo al UCAM Murcia ante los errores de Jones y Van Rossom en las últimas acciones.

74 - Valencia Basket (22+23+15+14): Van Rossom (6), Prepelic (2), Puerto (3), Pradilla (7), Dubljevic (6) -cinco titular- Claver (-), López-Arostegui (8), Jones (14), Radebaugh (2) y Rivero (26).

75 - UCAM Murcia (26+14+15+20): Trice (14), Davis (6), Rojas (7), Luther (6), Pustovyi (16) -cinco titular- Giffey (4), Bellas (3), Radovic (6), McFadden (11), Sakho (-) y Diop (2).

Árbitros: Conde, Sánchez y Olivares. Eliminaron por faltas al visitante Sakho (m.31).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente San Luis ante 5.014 espectadores.