El BAXI Manresa logró este domingo una victoria muy trabajada (87.82) ante un Valencia Basket que nunca dejó de intentarlo y tuvo opciones hasta el final.
El partido lo desequilibró un segundo cuarto poco efectivo del Valencia Basket que aprovecharon jugadores como Robinson o Badio para marcar diferencias a favor de los locales.
Pero lo que parecía una victoria más o menos controlada para el BAXI Manresa se le complicó en el último cuarto, con un Valencia mucho más concentrado y calmado que encontró en Webb (23 puntos) su mejor baza, aunque ese último empujón no le fue suficiente.
El partido ha empezado con intercambio de canastas. Los dos conjuntos con ataques rápidos y muy buena efectividad. En el bando manresano destacaron Jou y Robinson, con una alta efectividad en el tiro (22-13 min 6:37).
Pese a ese primer arreón local, el Valencia Basket supo reponerse, ofensivamente mejoró y se aprovechó de la poca precisión en el pase local para adelantarse en el marcador.
Al inicio del segundo cuarto, Waczynski se retiró lesionado fruto de una falta. Evans castigó al equipo manresano desde la línea de tres, manteniendo la diferencia en el resultado.
Los visitantes no se descolgaron y con mayor calma en el juego ofensivo se mantuvieron a flote. Robinson volvió a poner un destello de brillantez con un mate para adelantarse en el marcador. Fue un golpe de efecto en el juego (40-32 min 16:36), con un Valencia Basket que tuvo un cuarto flojo en anotación.
El conjunto taronja salió más enfocado en el tercer cuarto y se aprovechó de la precipitación local para recortar diferencias, pero esa reacción duró poco y rápidamente los del Nou Congost igualaron las fuerzas.
El colchón de 8 puntos se mantuvo entre ambos equipos. El acierto de Evans no pudo detener el último empujón local coronado por un mate de Harding (63-52 min 28: 40), que propició una ventaja de 10 puntos al final de cuarto.
El último empezó con ataques de ritmo muy rápido y en esa pugna sobresalió la velocidad y finalización de Badio. Ese ritmo terminó pesando a los locales y se transformó en precipitación y desacierto.
Esos desajustes permitieron al Valencia Basket recortar diferencias. Jugó con más cabeza y dominó el rebote (76-72 min 35:17). Webb, desde la línea de tres, hizo sufrir al Nou Congost.
El último minuto se hizo eterno para los locales ante un Valencia Basket que nunca se rindió.
87 - BAXI Manresa (22+22+23+20): Pérez (6), Jou (13), Harding (18) Geben (7) Robinson (22) –cinco inicial– Badio (19), Waczynski (0), García (0), Steinbergs (0), Olumuyiwa (0), Sagnia (0) y Vaulet (2).
82 - Valencia Basket (23+13+21+25): Claver (0), Webb (23), Jones (16), Radebaugh (10), Dubljevic (6) –cinco inicial– Puerto (3), Pradilla (4), Evans (13), Alexander (4), Hermannsson (3), Rivero (0), Bressan (0).
Árbitros: Fernando Calatrava, Carlos Cortés, Alberto Baena. Eliminaron por cinco faltas al jugador visitante Radebaugh.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.000 espectadores.