Lenovo Tenerife

JORNADA 24 - Liga Endesa

Gran Canaria

26/03/2023 - 13:00 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

Lenovo Tenerife

Gran Canaria

81
    1 2 3 4
LNT   19 14 26 22  
GCA   11 20 20 26  
77

Lenovo Tenerife se lleva el derbi más igualado de la temporada (81-77)

El conjunto aurinegro se llevó un vibrante derbi canario tras superar al Gran Canaria (81-77) en los instantes finales. Huertas, con 22 puntos, dirigió con precisión el triunfo de los suyos.

El Lenovo Tenerife volvió a derrotar al Gran canaria (81-77) en el tercer derbi que ambos equipos han disputado esta temporada, aunque este, el disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, fue, sin duda el más igualado de todos.

Dos grandes equipos en busca de dos puntos importantes en juego y eso se dejó notar en la cancha. El choque igualado, aunque no con un buen baloncesto, motivado por las numerosas faltas señaladas (48 entre los dos equipos).

El partido de hoy no tuvo un dominador claro y las faltas provocaron que muchos de los que podrían ser protagonistas no estuvieran los minutos deseados en la cancha.

Intenso salieron los dos equipos desde el minuto 1 de partido, aunque con un Lenovo Tenerife mucho más acertado poniéndose con un 7-0 a los dos minutos de partido. Tardó el equipo dirigido ayer por Víctor García en entrar en el choque, pero lo consiguió antes de llegarse al primer parón, aprovechándose de que Gio Shermadini se había ido al banco.

Y es que sin el pívot georgiano en cancha, el Lenovo Tenerife tuvo problemas para controlar el juego y el marcador. Sus dos faltas lo condenaron a estar el segundo cuarto en el banco, lo que aprovechó el rival para igualar el partido (19-19, min. 12 tras un triple de Ferrán Bassas.

Tiempo muerto de Vidorreta para ordenar a su equipo y luego otro de Víctor García para lo mismo, pero lo cierto es que si los locales lograban tomar distancia (30-25, min19), pronto el rival se acercaba, para llegar al descanso con un igualado 33-31.

Los lanzamientos exteriores no estaban funcionando por parte de ningún equipo y era el interior el que marcaba la pauta hasta el momento.

Con Shermadini en el campo, el Lenovo Tenerife se sentía más seguro, pero también Huertas jugaba más seguro con el pívot en cancha. Esa pareja volvió a colocar a su equipo por delante en el marcador hasta llegar a siturse con siete puntos arriba (54-47, min27).

Subir la intensidad defensiva era obligación del “Granca” para intentar recuperar posiciones en el partido. Lo hizo y ayudó el acierto exterior de Slaughter, que se echó el equipo a sus espaldas, y Albicy, anotando un triple importante. Final del tercer cuarto y una diferencia (59-51), que al menos permitía respirar al equipo local.

Volvió Balcerowski a la cancha y se convertiría en uno de los grandes protagonistas del encuentro, junto con Marcelinho Huertas. El pívot del Gran Canaria lideró los ataques de su equipo y anotó 19 puntos en estos diez últimos minutos y sosteniendo a su equipo en el partido con opciones de triunfo.

Pero si Balcerowski brilló en el equipo visitantes, Huertas klo hizo en el Lenovo Tenerife, no solo dirigiendo a la perfección sino anotando diez puntos clave.

El Gran Canaria, con una canasta de Balcerowski, empató el choque a 71 puntos a falta de tres minutos para finalizar y fue el mismo jugador quien aprovechó los malos ataques del Lenovo Tenerife para anotar y aumentar la diferencia (71-74).

El partido estaba abierto y fue cuando el equipo necesitó de Huertas para intentar ganar. Anotó seis puntos consecutivos (79-76) y fue el camino hacia el triunfo, que lo certificó Fitipaldo anotando dos tiros libres, a falta de 12 segundos y poniendo el definitivo 81-77.

81. Lenovo Tenerife (19+14+26+22): Fitipaldo (7), Fernández (5), Cook (6), Doornekamp (5), Shermadini (15) –inicial-, Rodríguez (-), Salin (6), Huertas (22), Guerra (5), Diagne (7), Abromaitis (3) y Bolmaro (-).

77. Gran Canaria (11+20+20+26): Slaughter (14), Albicy (8), Brussino (6), Shurna (6), Balcerowski (21) –inicial-, Bassas (7), Benite (4), Salvó (2), Diop (4) y Carrera (5).

Árbitros: Cortes, Manuel y Merino. Señalaron técnica a Carrera, del Gran Canaria, y a Sergio Rodríguez, del Lenovo Tenerife (min. 14).

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas cinco mil personas. El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, vio el partido desde el palco al estar sancionado.