Clevin Hannah, base norteamericano con pasaporte senegalés, lideró la primera victoria del BC MoraBanc en el estreno del nuevo curso con 16 puntos y 21 de valoración. Los de Ibon Navarro se impusieron por 84 a 66 a un UCAM Murcia desconocido dónde sólo destacó la aportación ofensiva del base norteamericano Frankamp con 19 puntos.
Los andorranos, con cuatro bajas importantes, demostraron solidez defensiva y mucho acierto ofensivo contra un indolente equipo murciano.
Mejor inicio imposible de partido para el BC MoraBanc que pese a las bajas de David Jelínek, Bandja Sy, Moussa Diagne y Oriol Paulí realizo una mejor puesta en escena que el UCAM Murcia. Los de Ibon Navarro se mostraron más sólidos y tuvieron más acierto en ataque. En cambio, los de Sito Alonso no le encontraron la medida al partido en estos 10 primeros minutos.
El parcial de 13 a 4 inicial a golpe de triple del BC MoraBanc obligó a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto. La vuelta a pista no fue mucho mejor para los murcianos con un triple de ‘Tyson’ Pérez. El primer cuarto finalizó con un 23 a 10 favorable y sólo con un Ibon Navarro preocupado por las dos faltas personales de Sergi García y ‘Tunde’ Olumuyiwa.
Los de Ibon Navarro continuaron con su dominio y con su buen baloncesto hasta los +18 (28 a 10) con un ‘alley-hoop’ de Dime y un triple del ex UCAM Murcia, Charlon Kloof. Los de Sito Alonso no daban con la tecla y el BC MoraBanc jugaba a placer con una defensa intensa y de muchas manos y rápidas transiciones ofensivas acompañada de acierto. Dos triples consecutivos, uno más de Kloof y otro de Palsson, situaron el 36 a 19 a 5’56” para el descanso.
Las diferencias andorranas aumentaron hasta los 21 puntos de diferencia con un 2+1 de Hannah para el 41 a 20. Siete puntos consecutivos de Frankamp, puro talento del norteamericano, bajo la renta hasta los 17 puntos para el 47 a 30. El tiempo muerto de Ibon Navarro despertó a los suyos y al descanso se llego con un parcial de 8 a 1 para el 55 a 31 y un +24 en el electrónico.
En la reanudación no hubo ningún tipo de cambio y el BC MoraBanc continuo ofreciendo su juego coral liderado por Clevin Hannah desde la dirección de juego y también por el acierto ofensivo del ‘temporero’ Charlon Kloof. Dos ex jugadores del UCAM Murcia.
El parcial del inicio del tercer cuarto fue de 2 a 9 para situarse a 17 puntos los murcianos con el 57 a 40, pero la respuesta de los de Ibon Navarro fue inmediata para volver a conseguir máximas diferencias con el +27 con el 69 a 42 y con el 72 a 45 final. El tercer cuarto acabó con un ‘alley-hoop’ de ‘Tunde’ después de una asistencia de Hannah. Los de Sito Alonso ya empezaban a mostrar la bandera blanca de rendición.
En el último cuarto, el BC MoraBanc salió a pista a reservar fuerzas para el miércoles, pero destacó la aportación en la pintura de un ‘novato’ en la ACB como Malik Dime con seis puntos consecutivos para situar el 80 a 52. La relajación apareció en los andorranos y Frankamp lo aprovechó para maquillar el electrónico con un parcial de 0 a 12 en los últimos dos minutos de partido. Eso sí, el UCAM Murcia estuvo desconocido y no mostró esas buenas sensaciones dejadas durante la pretemporada. Del +28 (80 a 52) se pasó al 84 a 66 final.
84 – BC MoraBanc Andorra (23+32+17+12): Hannah (16), Senglin (11), Palsson (9), ‘Tyson’ Pérez (5) y Dime (16) -quinteto titular-, Sergi García (4), ‘Tunde’ (8), Nacho Llovet (1), Kloof (11), Guille Colom (3) y Alexis Bartolomé (-).
66 – UCAM Murcia (10+21+14+21): Frankamp (19), DJ Strawberry (3), Sadiel Rojas (10), Radovic (13) y Augusto Lima (4) -equipo inicial-, Rafa Luz (1), DiLeo (2), Davis (8), Townes (2), Cate (4) y Malmanis (-)
Árbitros: Iyán González, Vicente Bultó y Fernando Calatrava. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 1a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin público.