Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
toyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

  1. Noticias·
  2. Xabi López-Arostegui recibe el Premio Endesa 2021

Xabi López-Arostegui recibe el Premio Endesa 2021

La energía, los valores y el alto rendimiento de Xabi López-Arostegui le convierten en el Premio Endesa 2021. El alero del Joventut Badalona ha recibido este martes el galardón de manos de Isabel Buesa, Directora General de Endesa en Cataluña

Imagen de Dpto. Comunicación ACB

Dpto. Comunicación ACB

Tiempo lectura: 4 minutos
Foto archivada
© acb Photo / D. Grau

Xabi López-Arostegui (24 años) es el ganador del Premio Endesa 2021, un galardón que busca reconocer al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía para sacar el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

El alero del Joventut ha demostrado todos esos valores liderando a su equipo a la clasificación para el Playoff de la Liga Endesa y convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la competición con 13,1 puntos con excelentes porcentajes de tiro, 5,0 rebotes y 15,4 de valoración media por partido.

Una evolución notable, prácticamente doblando sus números de la pasada temporada y continuando una progresión estelar desde su llegada al primer equipo en 2017. Todo ello lo ha hecho posible su encomiable trabajo en la mejora de todos los aspectos del juego junto a los entrenadores del Joventut, y su tesón y sacrificio para superar momentos difíciles, como esta misma temporada cuando ha estado casi dos meses parado por una lesión de tobillo.

Xabi López-Arostegui, nacido en Getxo, ha cumplido paso a paso todas las etapas de crecimiento en la cantera del Club Joventut Badalona, al que llegó en 2011 con tan solo 14 años. Jugó en los equipos cadete y junior y en el vinculado del CB Prat antes de dar el salto al primer equipo y ganarse poco a poco un hueco en lo alto de la Liga Endesa gracias a su compromiso y evolución como jugador.

“El Premio Endesa siempre busca algo más que una buena actuación deportiva. Busca destacar y reconocer los valores por los que Endesa se asocia al baloncesto. Y este año queremos reconocer a Xabi López-Arostegui por su trayectoria en la cantera, por su constancia y su interés por formarse y aprender constantemente”, asegura Isabel Buesa, Directora General de Endesa en Cataluña.

Buesa añade que “le entregamos este reconocimiento por ser un perfecto embajador de las canteras de la Liga Endesa, por su capacidad de trabajo y su interés constante en seguir aprendiendo y formándose como persona y profesional. Es un ejemplo a seguir para las niñas y niños que practican el baloncesto en este país”.

Foto archivada
© acb Photo / D. Grau

“Este premio es un reflejo de lo que somos en la Penya”

Tras la entrega del trofeo, en la que el premiado estuvo acompañado por Juanan Morales, presidente del Club Joventut Badalona, y Jordi Martí, director deportivo, Xabi López-Arostegui expresó su satisfacción por este reconocimiento que ha recibido.

“Estoy muy contento de este premio. Yo creo que es un premio que es reflejo de lo que somos en La Penya, de lo que soy yo, que llevo 10 años”, ha explicado. “Es un premio que no solo hace referencia al juego en la pista, sino también a mi trayectoria estos años en La Penya”.

El jugador verdinegro ha incidido en que “también refleja un poco lo que quiero ser en un futuro, espejo para los jóvenes y las jóvenes. Que ellos sepan que con el trabajo y el esfuerzo pueden conseguir grandes cosas”.

Sobre su temporada y lo que espera de cara al Playoff, ha señalado que “ha sido un año muy ilusionante al principio. Creo que hemos hecho muy buen trabajo, tanto en la competición europea como en la liga. Hemos jugado la Copa, ahora estamos en Playoff y tenemos una oportunidad muy grande de jugar contra un Barça que está mucho mejor que otros años y es un premio de la temporada”.

Por último, ha reconocido que “si ganamos será un premio mucho más grande. Tenemos que disfrutar, jugar el mejor baloncesto y hacerlo como lo hemos hecho todo el año”.

Palmarés del Premio Endesa

El galardón se estrenó en la temporada 2011-12 con Sergi Vidal y ha tenido 10 ganadores diferentes a lo largo de este tiempo. El último en lograrlo ha sido Jayson Granger la pasada campaña cuando militaba en el Baskonia.

AñoJugadorEquipo
2012Sergi VidalGipuzkoa Basket
2013Nacho MartínCB Valladolid
2014Sergio RodríguezReal Madrid
2015Felipe ReyesReal Madrid
2016Álex MumbrúBilbao Basket
2017Juan Carlos NavarroFC Barcelona
Felipe ReyesReal Madrid
Álex MumbrúBilbao Basket
2018Luka DoncicReal Madrid
2019Javier BeiránCB Canarias
2020Jayson GrangerBaskonia
2021Xabi López-ArosteguiJoventut Badalona

Comparte en

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Martínez: "Es un equipo que ha entrenado muy bien constantemente"

Feliz por el título liguero, Pedro Martínez destacó la figura de Jean Montero dentro de un gran colectivo. "sin los jugadores y sin toda la gente del club que no está en la pista, esto no sería posible", afirmó.

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Fiesta 'taronja' en el Palau Blaugrana para celebrar la segunda Liga del Valencia Basket

Así celebró el conjunto de Pedro Martínez el segundo título de la Liga Endesa en la historia del Valencia Basket, tras imponerse al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

Xavi Pascual: "Hemos intentado llevar al equipo al límite"

El técnico blaugrana destacó el esfuerzo de sus jugadores, si bien reconoció la superioridad de un Valencia Basket al que felicitó como justo ganador.

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Kam Taylor y Sima logran la triple corona

Alero y pívot suman la Liga Endesa a los títulos de Copa del Rey y Supercopa Endesa que lograron entre Valencia Basket y Unicaja.